La emergencia sanitaria del coronavirus derrumbó 14.8% las utilidades de la cadena de tiendas departamentales Liverpool en el primer trimestre de 2020.

La empresa, cuyo nombre oficial es El Puerto de Liverpool, reportó que sus ingresos ascendieron a 26,725.1 millones de pesos (mdp), 2.7% menos que en el último trimestre de 2019, en tanto que sus utilidades netas sumó 818.8 mdp.

Debido a la contingencia por el coronavirus, Liverpool cerró todas sus tiendas en el país desde el 31 de marzo, el último día del trimestre; sin embargo, la compañía indicó que sus ventas comenzaron a bajar desde antes.

“Desde la segunda quincena de marzo, la demanda se empezó a contraer de manera importante debido a que el tráfico de clientes en nuestras tiendas y centros comerciales disminuyó considerablemente, lo que impactó negativamente el resultado del trimestre a pesar de tener los almacenes abiertos. Regionalmente esto se ha visto intensificado en el norte, centro del país y área metropolitana de la Ciudad de México”, apuntó.

Por cadenas, las ventas a tiendas iguales en Liverpool decrecieron 4.0% en el trimestre, mientras que las de Suburbia iguales disminuyeron 11.3%.

Con sus tiendas cerradas, la empresa ha continuado sus ventas por medio de internet y adelantó que sus ventas especiales y de temporada, como el caso de la programada por el Día de las Madres, se planean hacer 100% mediante canales digitales.

La compañía se dijo estar lista para seguir enfrentando la emergencia sanitaria y para ello, como medida de precaución adicional, durante el mes de abril dispondrá de un total de $3,500 millones de pesos de líneas de crédito de corto plazo con diferentes bancos.

Lee también: Calificación de Liverpool puede aguantar cierre de tiendas hasta mayo: S&P

“Nuestra máxima prioridad en este momento es preservar la liquidez. El Puerto de Liverpool cuenta con una sólida posición de caja y efectivo disponible al 31 de marzo de 2020 ($14,161 millones de pesos, 48.6% más que la cifra registrada en el mismo periodo del año anterior)”, agregó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Ventas de Bachoco crecen 9.9% por mayor volumen en sus principales productos
Por

Bachoco reportó un incremento en el Ebitda de 44.7%, un incremento de 947.3 mdp, por un mayor volumen de sus principales...