La emergencia sanitaria del coronavirus derrumbó 14.8% las utilidades de la cadena de tiendas departamentales Liverpool en el primer trimestre de 2020.

La empresa, cuyo nombre oficial es El Puerto de Liverpool, reportó que sus ingresos ascendieron a 26,725.1 millones de pesos (mdp), 2.7% menos que en el último trimestre de 2019, en tanto que sus utilidades netas sumó 818.8 mdp.

Debido a la contingencia por el coronavirus, Liverpool cerró todas sus tiendas en el país desde el 31 de marzo, el último día del trimestre; sin embargo, la compañía indicó que sus ventas comenzaron a bajar desde antes.

“Desde la segunda quincena de marzo, la demanda se empezó a contraer de manera importante debido a que el tráfico de clientes en nuestras tiendas y centros comerciales disminuyó considerablemente, lo que impactó negativamente el resultado del trimestre a pesar de tener los almacenes abiertos. Regionalmente esto se ha visto intensificado en el norte, centro del país y área metropolitana de la Ciudad de México”, apuntó.

Por cadenas, las ventas a tiendas iguales en Liverpool decrecieron 4.0% en el trimestre, mientras que las de Suburbia iguales disminuyeron 11.3%.

Con sus tiendas cerradas, la empresa ha continuado sus ventas por medio de internet y adelantó que sus ventas especiales y de temporada, como el caso de la programada por el Día de las Madres, se planean hacer 100% mediante canales digitales.

La compañía se dijo estar lista para seguir enfrentando la emergencia sanitaria y para ello, como medida de precaución adicional, durante el mes de abril dispondrá de un total de $3,500 millones de pesos de líneas de crédito de corto plazo con diferentes bancos.

Lee también: Calificación de Liverpool puede aguantar cierre de tiendas hasta mayo: S&P

“Nuestra máxima prioridad en este momento es preservar la liquidez. El Puerto de Liverpool cuenta con una sólida posición de caja y efectivo disponible al 31 de marzo de 2020 ($14,161 millones de pesos, 48.6% más que la cifra registrada en el mismo periodo del año anterior)”, agregó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Ley de Amnistia
Estados Unidos anuncia que realizó primera ejecución federal en 17 años
Por

El asesino convicto Daniel Lee fue ejecutado y declarado muerto el portavoz de la Oficina de Prisiones de EU.