El mercado inmobiliario experimentó durante el primer cuatrimestre de 2021 un incrementó del 67% de búsqueda digital (en comparación con el mismo periodo del año pasado), donde el 65% de interés proviene del mercado nacional y el 35% restante por parte de extranjeros, experimentando éste último un crecimiento de 25%, de acuerdo con Lamudi.

Los 10 estados con mayor demanda de inmuebles residenciales son: Morelos (+159.1%), Estado de México (+116.9%), Querétaro (+107.3%), Guerrero (+91.8%), Quintana Roo (+88.5%), Jalisco (+87.1%), Nuevo León (+84.8%), Puebla (+80.2%), Baja California Sur (+66%) y Guanajuato (+65.4%).

“Donde ha habido un crecimiento en el Top 10 de los estados que tienen un crecimiento mucho más fuerte de demanda acumulada: en el número uno se posiciona Morelos, Estado de México, Querétaro, Guerrero y Quintana Roo. El tema como tal de la búsqueda de inmuebles corresponden a la oportunidad de precio y que no estén tan alejados de la parte central del país“, explicó Daniel Narváez, Vicepresidente de Marketing de Lamudi en entrevista para Forbes México.

No te pierdas: Estos dos destinos turísticos mexicanos están en el top 10 de los más resilientes del mundo

Además de los estados cercanos a la Zona Metropolitana del Valle de México, los destinos de playa y sol han atraído el interés de compradores nacionales y extranjeros, quienes continúan con la tendencia de second home reforzada en el mercado inmobiliario durante la pandemia.

“Baja California tanto Norte como Sur en la parte de Los Cabos experimentó un crecimiento e incluso la parte de Valle de Guadalupe y Rosalito han experimentado un impulso por la parte de que representan una oportunidad de precios, inversión, crecimiento patrimonial y espacios grandes que tienen una ventaja competitiva hablando de clima o turismo”, agregó Narváez.

Así mismo puntualizó que se ha podido apreciar una tendencia hacia localidades fronterizas como el corredor Tijuana-Rosarito-Ensenada; destinos de playa como Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, Los Cabos, Riviera Maya; coloniales y Pueblos Mágicos como San Miguel de Allende que han llamado la atención de compradores tanto extranjeros como nacionales.

Te puede interesar: Turistas estadounidenses regresan a playas mexicanas en primer semestre de 2021; aumentan un 76%

En enero y abril de 2021 se ha presentado un mayor búsqueda de inmuebles tanto en venta como en renta en propiedades residenciales, industriales y comerciales, que responde a una demanda acumulada que no tomó una decisión de inversión el año pasado por los altos niveles de incertidumbre económica.

En cuanto a la recuperación general y a nivel nacional del mercado inmobiliario, el Vicepresidente de Marketing de Lamudi precisó que la búsqueda de terrenos ha sido la que más ha sido impulsada en la pandemia seguida por la industrial y residencial.

“Vemos casos específicos donde la búsqueda de terrenos, de espacios industriales y el subsector residencial son la tipología de productos con un crecimiento más acelerado en el primer cuatrimestre de 2021 en comparación con el mismo periodo de 2020. Hemos visto que las oficinas es el único que ha tenido una variación de -3%, mientras que los terrenos han tenido un crecimiento del 107%, la residencial de 56%, la parte comercial del 12% y el industrial del 62%“, finalizó Narváez.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

palenes solares, energía solar
Energía solar sin inversión. Bright lo hace posible en México
Por

Bright facilita la adopción de energía limpia en los hogares mexicanos a través de sistemas solares en alquiler y una cu...