Reuters.- Las ganancias de Walt Disney Co superaron las previsiones de Wall Street para el trimestre más reciente, ya que sus servicios de streaming recibieron nuevos clientes y la unidad de parques temáticos, afectada por la pandemia, registró un beneficio.

Las acciones de la empresa de entretenimiento subieron 5% en las operaciones posteriores al cierre del jueves, hasta los 185,53 dólares. Antes del informe de resultados, las acciones se mantenían más o menos estables desde el comienzo del año.

La jefa financiera de Disney, Christine McCarthy, dijo que mirando hacia el futuro, las reservas de parques temáticos en ambos parques de Estados Unidos siguen siendo sólidas, incluso cuando aumentan los casos de Covid.

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Entre abril y el 3 de julio, Disney obtuvo una ganancia por acción de 80 centavos, excluyendo algunas partidas. Wall Street esperaba 55 centavos, según la proyección promedio de los analistas encuestados por Refinitiv.

Disney ha apostado su futuro a los servicios de streaming para competir con Netflix Inc en el abarrotado mercado del entretenimiento online.

Disney+, Hulu y ESPN+ -las tres ofertas de suscripción en línea de la compañía- ganaron cerca de 15 millones de nuevos suscriptores para sumar casi 174 millones.

Disney+ contaba con 116 millones de clientes de pago al final del trimestre, justo por sobre el consenso de 115,2 millones de analistas encuestados por FactSet.

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Durante el trimestre, Disney+ presentó “Loki”, una serie sobre el villano de Marvel que cambia de forma, y ofreció la película de Emma Stone “Cruella” el mismo día que llegó a los cines.

Los parques temáticos de Disney recibieron más visitantes por las menores restricciones por la pandemia. Los ingresos de los parques temáticos aumentaron por primera vez en cinco trimestres, alcanzando los 4,340 millones de dólares.

Las ganancias netas de la división alcanzaron los 356 millones de dólares, frente a las pérdidas de casi 1.900 millones de dólares del año anterior, cuando se cerraron muchos parques de Disney.

En la unidad de distribución de medios y entretenimiento, las ganancias de operación cayeron un 32% respecto al año anterior, a 2,000 millones de dólares, por un aumento de los costos de programación.

La división de venta directa al consumidor, que incluye Disney+, registró una pérdida de 293 millones de dólares por la inversión en programación y otros costos. Esto se compara con una pérdida de 624 millones de dólares un año antes.

Los ingresos totales de la empresa aumentaron un 45% a 17,020 millones de dólares en el tercer trimestre, superando la estimación de los analistas de 16.760 millones de dólares, según los datos de IBES de Refinitiv.

La ganancia neta de las operaciones continuas fueron de 923 millones de dólares, o 50 centavos por acción, frente a las pérdidas de 4.720 millones de dólares, o 2,61 por acción, del año anterior. 

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