Las enchiladas han sido el platillo más buscado de los mexicanos durante esta cuarentena para pedir a domicilio, de acuerdo con la plataforma UberEats.

En la búsqueda le siguieron helados, pizza, sopa y pasta.

Sin embargo, los pasteles y el helado fueron tendencia en toda Latinoamérica durante estas últimas semanas.

“La presencia de estas tendencias es un ejemplo de que los postres y la llamada comfort food, que nos brinda una sensación de bienestar por medio de su sabor, nos pueden ayudar a pasar por estos momentos que resultan un gran reto para muchas personas”, señaló José García-Pimentel, director General de Uber Eats México en un comunicado de prensa.

Lee: Uber Eats, Didi Food y Rappi crean Guía de Entrega Segura a domicilio ante pandemia

En este sentido, algunos restaurantes de la plataforma están impulsando iniciativas que amplían el abanico de alternativas para los usuarios. Por ejemplo, los restaurantes Nikkori, Mora Mora, Eno o Moshi Moshi han sumado a su menú, canastas de ingredientes para los usuarios y han compartido sus recetas estrella a través de las redes sociales de Uber Eats.

“La tecnología de Uber Eats ofrece la oportunidad de que establecimientos de cualquier tamaño conozcan los gustos de sus clientes, así como otros datos de consumo para que puedan generar una mayor demanda y aumentar así sus ingresos”, agregó García-Pimentel.

Las aplicaciones de delivery o entrega a domicilio están ganando terreno, de acuerdo con un reporte de Kantar. El 49% de los que piden alimentos lo hacen por Uber Eats, el 43% solicita alimentos en Rappi, y el 39% se inclina por DidiFood.

No te pierdas: Chile da luz verde a Uber para comprar 51% de Cornershop; sólo falta aval de México

 

Siguientes artículos

tiktok-app-redes-sociales
TikTok dejará de operar en Hong Kong por inicio de nueva ley de seguridad
Por

La popular aplicación de videos cortos china anunció que próximamente dejará de operar en Hong Kong tras la entrada en v...