La compañía de servicios de mensajería y paquetería Estafeta informó que apuesta por el e-commerce con la construcción de un hub logístico ubicado en Cuautitlán Izcalli, respaldado con una inversión de 350 millones de pesos (mdp) que le permitirá operar hasta 18,000 servicios por hora.

“Lo que pretendemos con este nuevo hub es reforzar el crecimiento que estamos teniendo en el comercio electrónico y hoy representa un porcentaje elevado de lo que estamos haciendo en Estafeta. Estaremos llegando a 61 ciudades que están en un radio de 700 kilómetros alrededor de la zona de Cuautitlán Izcalli, muchos de los clientes de e-commerce se ubican en esa zona”, aseguró José de Jesús García Ibarra, Director de Operaciones de Estafeta.

Asimismo, precisó que actualmente el e-commerce representa un 48% total de los servicios de Estafeta, por lo que esperan un crecimiento fuerte de este sector que les permitirá escalar a 60,000 servicios por hora en una cuarta fase.

“El nuevo hub operará con sistemas cross belt que en estos momentos se están fabricando en Alemania, contará con 142 andenes de servicio y en su primera etapa operará hasta 18,000 servicios por hora, escalables a 60,000 en una cuarta fase”, detalló.

No te pierdas: Crece 25% el interés de extranjeros por comprar inmuebles mexicanos en pandemia

Durante 2020, el comercio electrónico creció 81%, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y para 2021, los compradores en línea representaron el 60% de la población con acceso a internet.

Para 2022, la compañía dijo que continuará con una inversión enfocada en mejorar los vehículos de entrega para Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Actualmente, Estafeta cuenta con 1,190 vehículos de entrega, de los cuales el 52% son crecimiento y el resto es renovación.

“Para el año entrante la inversión en vehículos va a ser muy similar; muchos de estos vehículos estarán destinados al transporte primario que saldrá del hub para abastecer a 60 ciudades. Es importante soportar la entrada de nuevos clientes y nuevas pymes que están desarrollando sus plataformas de e-commerce y las podemos complementar”, añadió García Ibarra.

Lee: Turistas estadounidenses regresan a playas mexicanas en primer semestre de 2021; aumentan un 76%

Por su parte, Ingo Babrikowski, CEO de Estafeta, aseguró que en diciembre de 2020 comenzaron con las negociaciones con David O’Donnell, especialista en desarrollo de naves industriales logísticas, además de buscar el acercamiento con el gobierno municipal y estatal.

“Las facilidades que nos otorgó el gobierno estatal y municipal sobre las garantías que nos dan de operación fue también un factor importante, así como el parque O’Donnell La Laguna, que cuenta con la más alta tecnología y fue de las mejores infraestructuras que encontramos y que nos permite hacer el diseño de la nave a nuestras necesidades, es de 24,000 m2 en un espacio de 53,000 m2“, puntualizó Babrikowski.

Los directivos aseguraron que la ubicación del nuevo centro de distribución es privilegiada, ya que el principal hub que conecta con la red aérea se encuentra en San Luis Potosí, siendo la carretera 57 con dirección hacia Querétaro un punto de conectividad importante.

“El año pasado abrimos cerca de cinco centros de distribución, para este año estaremos abriendo otro en la Ciudad de México y estamos trabajando para los planes del próximo año. Justamente este hub nos va a permitir hacer mucho más ágil los envíos nocturnos, acercarnos a los clientes y en la ‘última milla’ recorrer menos kilómetros, es una gran ventaja competitiva para reducción de contaminantes y los tiempos de entrega”, finalizó el CEO de Estafeta.

Sigue la información de los negocios en nuestra sección especializada

 

Siguientes artículos

Adidas vende Reebok
Adidas vende Reebok a Authentic Brands por 2,500 mdd
Por

En 2006, Adidas compró Reebok por 3,800 mdd; ahora vendió la marca a Authentic Brands por casi 2,500 mdd, unos 1,300 mdd...