Las automotrices Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y Toyota informaron que sus actividades en la región se suspenderán por ahora hasta mediados de abril a cauda de la pandemia de coronavirus Covid-19.

En un comunicado, FCA informó que retomará sus operaciones en Norteamérica a partir del 14 de abril próximo.

“Las plantas de FCA a lo largo de EU y Canadá, así como las oficinas centreales y los proyectos de construcción permanecerán cerrados hasta el próximo 14 de abril, dependiendo de las órdenes de distanciamiento social de las distintas localidades y la disposución de cada instalación para retomar la producción.

“Los Centros de Distribución de Mopar, que han sido considerados esenciales para mantener la respuesta y los vehículos comerciales en circulación, continuará operada con voluntarios pagados”, destaca el mensaje.

Te sugerimos: G20 pactó 3 compromisos ante coronavirus; vamos a ver si cumplen todos: Ebrard

Sin embargo, estas medidas solo aplican a Estados Unidos y Canadá, pues en México se anunciarán de manera separada.

“El estado de las operaciones para México estará sujeto a un anuncio separado”, acotó FCA.

En tanto, Toyota indicó que mantendrá la suspensión de sus actividades en toda la región hasta el próximo 17 de abril, por lo que retomará actividades hasta el lunes 20 de abril.

“Debido a la pandemia de COVID-19 y a la disminución de la demanda de vehículos, Toyota extenderá las fechas de suspensión de operaciones de todas sus plantas de manufactura de automóviles y componentes de Norteamérica, incluidos Canadá, México y Estados Unidos. (…) Nuestros Centros de Distribución de Partes y los centros logísticos de vehículos continuarán operando para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, expuso en otro comunicado.

Desde la semana pasada, diversas compañías automotrices anunciaron el paro de actividades en la región en general y en el país en particular, con el fin de colaborar con las medidas para frenar la propagación del coronavirus Covid-19.

También lee: Restringir aún más la movilidad afectará a los más pobres, advierte Salud

La semana pasada, Honda anunció la suspensión de actividades en 13 plantas de Norteamérica a causa de la pandemia. Igualmente detalló que prevén una caída en la demanda de vehículos, a lo cual ajustarán la producción, misma que se reducirá en 40,000 unidades durante el cierre de 6 días.

En el mismo sentido, Audi dijo que su planta de México así como sus dos plantas en Alemania y las de Hungría y Bélgica pararían por 6 días a partir del 23 de marzo.

Mientras que Ford desde la noche del jueves 19, cerró sus instalaciones en Norteamérica para realizar un proceso de sanitización y limpieza. Las actividades se reanudarán el próximo 30 de marzo.

La automotriz alemana Volskwagen anunció el paro de sus plantas de Guanajuato y Puebla del 30 de marzo al 12 de abril. Además, el paro técnico que se estableció para el segmento 3 dedicado a la producción de Golf, que sería del 2 al 24 de marzo, se prolongará al menos durante toda la siguiente semana, refirió la empresa. Estas dos últimas empresas reportaron casos de contagio de coronavirus en al menos uno de sus empleados.

 

Siguientes artículos

cines cine nueva normalidad reapertura sana distancia coronavirus Covid Covid-19 Cinemex
Cerrar cines por coronavirus pone en riesgo 50,000 empleos: Canacine
Por

No sólo es el cierre de cines, el cese de operaciones por parte de la industria cinematográfica afectará a más de 200,00...