Reuters.- Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que administra 12 terminales aéreas en el país, dijo que apoyará a la aerolínea Aeroméxico durante su proceso de reestructuración, otorgándole facilidades para que mantenga sus operaciones en sus unidades.

La línea aérea, la principal de la nación latinoamericana, anunció esta semana que con el plan de reestructura busca fortalecer su posición financiera y liquidez, así como preservar sus operaciones y activos y realizar ajustes operativos para hacer frente al impacto de la pandemia del coronavirus.

Lee: Aeroméxico necesita reajustar su tamaño, afirma su director tras acogerse a ley de bancarrota

“Aeroméxico no cuenta con saldos vencidos a la fecha de este comunicado”, afirmó el grupo aeroportuario en el documento divulgado el miércoles por la noche, en el que no brindó detalles sobre su ofrecimiento de apoyo a la aerolínea.

Al cierre de mayo, el tráfico de pasajeros operado por Aeroméxico representó un 10% del total de la red de terminales de GAP.

Las acciones de Grupo Aeroportuario del Pacífico cerraron el miércoles en 163.63 pesos en la bolsa mexicana, con un declive del 0.99%, mientras que las de Aeroméxico se hundieron un 28.5% a 4.17 pesos.

Lee también: Aeroméxico avanza en su plan de reestructura financiera

 

Siguientes artículos

Donald Trump Nancy Pelosi
Pelosi tacha de ‘bazofia inconstitucional’ las órdenes económicas de Trump
Por

La jefa de la Cámara de Representantes la demócrata Nancy Pelosi, tachó de "bazofia inconstitucional" las órdenes ejecut...