Para el director general de HSBC, Jorge Arce, uno de los objetivos principales para 2022 es crecer, donde la tecnología será uno de sus puntos centrales, por lo que el banco tiene en sus planes comprar, invertir o aliarse con alguna Fintech el próximo año.

De acuerdo con el banquero, el país ofrece muchas oportunidades al haber una poca penetración bancaria, lo cual no quiere decir que esta gente no pueda ser buen cliente potencial, sino al contrario, la gran mayoría puede ser muy buen cliente.

Estamos trabajando en digitalizar mucho más nuestra base de clientes, mejorar la experiencia dentro del banco, que sea mucho más intuitiva, más fácil, transparente, que vendamos lo que el cliente necesita a un precio justo”, afirmó.

Jorge Arce señaló que dentro de esta estrategia están poniendo atención a las Fintech, de hecho, cada semana se reúne con este tipo de empresas y están planeando alianzas con algunas de ellas.

Lee: Profeco emite alerta contra Viva Aerobus y prepara denuncia; aerolínea acusa lectura errónea de la ley

Puede haber algunas inversiones, compras o alianzas con Fintech, varias, en 2022, sin duda; pero también estamos haciendo nuestros propios desarrollos, muchas de las Fintech se dedican a pagos, nosotros tenemos la columna vertebral de pagos más poderosa en México”, afirmó.

De hecho, resaltó que HSBC tiene un producto de pagos y administración de efectivo local y global, en el cual se pueden comprar dólares, manejar cuentas en el extranjero en México, hacer pago dentro y fuera del país, por lo que es el más robusto.

En este sentido, comentó que este tipo de empresas tecnológicas y financieras ofrecen valores muy específicos para un banco como HSBC, por lo que “hay otras que nos gustan mucho que podríamos considerar comprar o invertir en ellas”.

Y es que, explicó, muchas Fintech ofrecen cosas que no poden hacer tan rápido los bancos o no sabían que se tenían que hacer, las cuales tienen un valor para sus clientes, por lo que están hablando con este tipo de empresas.

A la par, el director general del banco indicó que buscan crecer su negocio de seguros, donde tienen tecnología que pueden traer de otras partes del mundo y ofrecerla a los clientes, avanzar en su negocio de hipotecas y préstamos automotrices.

México esta en una situación única

Luego de la crisis derivada por el Covid-19 y el impacto a la economía, Jorge Arce opinó que México se encuentra en una situación única, de hecho, es uno de los países que ofrece mejores oportunidades, pese la inflación y la desaceleración en 2022.

Y es que , dijo, el país ha realizado acciones que lo ponen en una situación única, como la disciplina fiscal que ha tenido el gobierno, elemento que será positiva hacia el futuro, además del impulso que dará el T-MEC.

Lee: Mexicanos se adaptan al ecommerce: ticket promedio rebasa los 1,500 pesos

“Hay cosas positivas y negativas. Es uno de los países que ofrece mejores oportunidades, sin duda, es una democracia, nos podemos pelear, pensar diferente, el hecho de que seamos una democracia habla muy bien del país, que hay alternancia. También salimos relativamente fuertes fiscalmente, eso le da flexibilidad al gobierno en utilizar recursos para tratar de acelerar e invertir en áreas prioritarias”, aseguró.

Sin embargo, el banquero consideró que el gobierno pudo haber hecho mejor trabajo en incentivar la inversión, a la par de dar un poco más de certeza a los inversionistas en ciertas áreas para los empresarios. A pesar de esto, afirmó que México está saliendo de esta situación “relativamente robusto”.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Juventus dice que los fiscales están analizando los términos de la venta de Cristiano Ronaldo
Por

La Juventus reiteró que siempre actuó en cumplimiento de las leyes vigentes y que está colaborando plenamente con las au...