La empresa Infraestructura Energética Nova (IEnova) confía en que tendrá una decisión de inversión final en su megaproyecto de gas natural durante el último trimestre de 2020.

“Creemos que estamos en el camino correcto,  vamos a conseguir el permiso muy pronto y podremos tener la decisión final de inversión en este trimestre”, declaró el presidente de IEnova, Carlos Ruíz Sacristán, durante la presentación de sus resultados financieros con analistas.

El permiso pendiente corresponde al megaproyecto Energía Costa Azul (ECA), una planta de regasificación en Ensenada, Baja California que pretende reconvertir para exportar gas licuado al mercado asiático.

Para que IEnova pueda exportar gas licuado a otros mercados, la Secretaría de Energía (Sener) tendrá que otorgar dicho permiso, el primero en la historia de nuestro país.

Lee más sobre este proyecto aquí: Entrevista | Este es el proyecto más importante de IEnova (y no es un gasoducto)

El trimestre pasado, Tania Ortiz, CEO de la subsidiaria de Sempra Energy, explicó que la compañía enfrentó retrasos en los trámites debido a que las oficinas del gobierno estuvieron cerradas por la crisis sanitaria de Covid-19.

La compañía energética ya seleccionó a principios de año a Technip MCF como contratista para la ingeniería, procura y construcción del proyecto de licuefacción.

La inversión total en la planta de regasificación en Ensenada, Baja California será de 1,900 mdd, aproximadamente. IEnova participará con un desembolso de 35 a 50%, es decir, hasta 950 millones de dólares.

 IEnova tiene un acuerdo de compra y venta de gas licuado con sus clientes Mitsui, Total y Tokyo Gas.

Lee también: Gasoducto marino dispara ganancias de IEnova en 32% durante el tercer trimestre

 

Siguientes artículos

RAE
La RAE presenta nueva página web
Por

Dos de las principales novedades del portal son los buscadores de diccionarios y de dudas rápidas, que hasta ahora sólo...