En 20 entidades del país la penetración de la marca comercial de Petróleos Mexicanos (Pemex) en gasolineras ha caído por debajo de 50%, la cual hasta la fecha compite con otras 280 identidades de privados, de acuerdo con cifras de PETROIntelligence.

Los estados con menor presencia de estaciones de servicio con la bandera de la Empresa Productiva del Estado que encabeza Octavio Romero Oropeza son: Guerrero con 5%; Oaxaca, 18%; Michoacán, 18%; Nayarit, 19%; Colima, 25%; Chiapas, 27%; y Morelos, 29%.

De acuerdo con las cifras correspondientes a octubre de este año de la Fotografía del Sector Gasolinero en México de PETROIntelligence, además de estos siete estados donde la penetración de la imagen de Pemex es la más baja, hay otros 13 estados donde queda por debajo de 50%.

Estos son: Tlaxcala, Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Veracruz, Zacatecas, Hidalgo, Sinaloa, Jalisco, Estado de México, Yucatán, San Luis Potosí y Puebla.

En 2016, producto de la reforma energética muchos empresarios comenzaron a sustituir la franquicia de Pemex y utilizar sus propias imágenes comerciales en las estaciones de servicio.

Lee: Pemex baja ‘la luna y las estrellas’ a gasolineros: promete mejores precios y apoyo en permisos

El reporte indica que a octubre hay registradas 5,737 gasolineras con imagen comercial diferente a Pemex, 52 estaciones sin una definida todavía y 7,080 con la de la petrolera nacional.

Aunque hace unos días, el CEO de PETROIntelligence, Alejandro Montufar, comentó que algunos estaba regresando a la bandera de Pemex, son pocos los casos comparados con las estaciones de servicio que sigue perdiendo la Empresa Productiva del Estado.

Pemex ha dicho que al cierre de este año va a implementar una estrategia más agresiva para recuperar mercado con mejores precios y también ofreció apoyo para el trámite de permisos ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la cual tiene trabados cientos de permisos para nuevas gasolineras.

El mismo reporte de PETROIntelligence apuntó que a octubre de 2021, la CRE ha otorgado 99 nuevos permisos para estaciones de servicio, cifra 20.8% menor en relación con los concedidos a igual mes de 2020.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Inviertan, pero no los ahorros de su vida en criptomonedas: Elon Musk
JPMorgan demanda a Tesla por 162 mdd por ‘warrants’ y tuits de Musk
Por

Es inusual que un gran banco de Wall Street demande a un cliente de tan alto perfil.