Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) llegaron a un acuerdo este martes para un aumento salarial de 4.16% y un incremento en prestaciones del 2.28%, al concluir la revisión contractual 2023-2025.

Mediante un comunicado, Pemex informó que estos acuerdos serán aplicados con efectos retroactivos a partir del 1 de agosto del 2023.

Las negociaciones buscan armonizar el contenido del Contrato Colectivo de Trabajo con el texto vigente de la Ley Federal del Trabajo, y así garantizar el cumplimiento sin excepción de los derechos y prestaciones de los trabajadores.

“Las gestiones fueron en beneficio del mayor activo de la institución, las y los trabajadores”, señaló la petrolera en la notificación.

Lee también: Diputados reducen nuevamente la carga fiscal a Pemex

Como las resoluciones fueron aprobadas por la mayoría de los empleados, se entregó el acuerdo ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

La revisión contractual entre Pemex y el STPRM fue en pro “del fortalecimiento de una relación constructiva, basada en el respeto, eficiencia y la competitividad”, apuntó el comunicado.

Para el Gobierno de México, agregó, es un paso importante para fortalecer a Pemex en la consolidación de la soberanía energética en el país.

Poco texto y gran información en nuestro Twitter, ¡síguenos!

 

Siguientes artículos

SouthRock-Starbucks-quiebra
Ganancias de Alsea crecen más de 60%; Starbucks, la joya de su corona
Por

Alsea se ha enfocado en la expansión de su marcas con mayor potencial de crecimiento y rentabilidad, como Starbucks y Do...