El 32% de los mexicanos declaró que comprarán a través de los portales de Liverpool y Amazon durante la campaña de Hot Sale de este 2020, señaló un reporte realizado por Kantar.

“Si bien hay una tendencia por adquirir electrónicos en esta edición, tanto en tiendas departamentales como en portales online, algunos datos curiosos que se encontraron en el estudio es que en Liverpool se buscarán más pantallas y en Sears, tenis”, señaló el reporte de la consultora.

En segundo lugar se encuentra la tienda minorista Walmart con un 17% de mexicanos que declaró que será su portal de compra. Mientras que MercadoLibre será visitado por el 16%, Linio por el 9% y, apareciendo por primera vez, está Sears con el 8%.

“Es indiscutible que Liverpool es la tienda número de las tiendas departamentales en México, que mezcla la venta de ropa y electrodomésticos dirigido a un segmento de clase media. La gente que está acostumbrada a ir a Liverpool ahora tiene la seguridad de comprar en una tienda que conoce, pues al no poder salir, tiene en la mente esas tiendas a donde usualmente acostumbraban a ir”, señala Marisol Huerta, analista de Ve por Más.

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Los artículos electrónicos y relacionados con ropa, así como juguetes y videojuegos son las categorías con mayor interés para este Hot Sale 2020, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (Amvo).

Las ventas de Liverpool, dueña de Suburbia, en sus canales de e-commerce aumentaron 26.5% y representaron 9.3% del total de los ingresos del primer trimestre del año, informó la compañía en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Durante este primer trimestre del 2020, el 93% de los pedidos fueron surtidos desde los almacenes, permitiéndonos disminuir los tiempos de entrega en 30%. En las cinco mayores ciudades a nivel nacional se ha mejorado el tiempo de entrega en hasta dos días. Las visitas a nuestra página de internet aumentaron 24.5%. Click & Collect sigue siendo la opción favorita de los clientes.

Huerta añade que las clientes aprovechan que tienen sus tarjetas bancarias departamentales para hacer compras.

Estima que las ventas en línea de Liverpool podrían representar el 15% a final de año debido a que es la única forma en la que puede vender la compañía desde que cerró sus tiendas a finales de marzo. “Si se pueden duplicar, alcanzar, un aumento del 100%”, señala.

Liverpool dijo en su reporte trimestral que el canal digital se ha visto favorecido gracias a un creciente número de clientes utilizándolas.

“Las ventas estimadas de nuestros canales digitales durante el mes de abril serán más de 5X superiores a las del año anterior. El número de clientes digitales nuevos está creciendo más de 7X comparado contra el año anterior, al tiempo que la tasa de conversión se ha incrementado significativamente a partir de abril, mientras que la frecuencia de recompra igualmente registra incrementos cercanos al 30%”, explicó la compañía.

Este año 7 de cada 10 compradores en línea planea comprar durante el Hot Sale con un presupuesto planeado de entre 1,000 y 5,000 pesos. Sin embargo, la pandemia del coronavirus ha provocado una crisis económica colateral que también se verá reflejada en las ventas de las departamentales.

“Liverpool y Palacio de Hierro son empresas que se dedican a la venta de artículos que no son de primera necesidad sus artículos están dirigidos a un sector socioeconómico medio alto, con acceso de internet. Entonces posiblemente estamos hablando que en mayo se va a ver fuerte caída, vemos que la tasa de desempleo avanza a mayor medida en el sector informal”, señala Julián Fernández, analista de Bursamétirica.

 

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