La ciudad de Miami, ubicada en el estado de Florida en Estados Unidos, ha sido por décadas uno de los lugares más atractivos para vacacionar y vivir para estadounidenses y extranjeros; sin embargo, en los últimos años se ha convertido en el ‘hot spot’ de los neyorquinos por las inversiones que han realizado diversas marcas y desarrolladores en la construcción de diversos complejos habitacionales.

Los edificios son más económicos que en Nueva York o California con una estructura similar, por lo tanto estamos viendo mucho neoyorquino queriendo comprar estos penthouses y apartamentos porque van a tener oficinas cerca, no van a tener que tomar el metro, podrán caminar y sus familias podrán tener recreación por lo tanto si le vemos un alto valor”, dijo Gustavo Gálvez, CEO de la inmobiliaria PFS Realty Group durante su participación en el webinar las Ultimas tendencias y oportunidades para invertir en bienes raices en Miami.

En los últimos años Miami ha destinado millones de dólares para desarrollar estos proyectos habitacionales que la ha posicionado como una de las ciudades más cosmopolitas y de mayor desarrollo en el mundo, explicó Gálvez este martes durante su participación en el foro organizado por Forbes México. Por lo que es un buen momento para invertir en la ciudad.

Lee también: Reportan año récord de inversiones en Miami

El directivo explicó que de una propiedad de 800,000 dólares, el propietario tendrá que financiar el 60%, la cuota mensual, que incluyen los intereses del préstamo del capital, el mantenimiento del condominio y los impuestos prediales (que representan alrededor del 2% del valor de la propiedad), pero puede obtener un buen porcentaje de retorno si lo renta.

Adquirir uno de estos usos habitacionales te regresa una revalorización del 6 -7% anual y una rentabilidad de 4 a 5% . La cantidad de personas que está llegando a Florida con un capital astronómico y con la inversión que esta haciendo la ciudad para desarrollar ha posicionado a Miami como un ícono a nivel mundial y hace que todas las marcas  le den valor agregado, por lo que veo que su patrimonio pueda verse valorizado”, dice Gálvez.

El núcleo urbano de Miami es uno de las áreas más dinámicas de Estados Unidos, razón que orilló al fabricante británico de automóviles de lujo Aston Martín a realizar su primera torre mundial en esta ciudad.

Suscríbete al canal de Forbes México en YouTube

“Escogieron la ciudad de Miami y específicamente el centro de Miami porque lo que estaba sucediendo alrededor creaba ese impulso para que mundialmente pudiera atraer grandes capital. De 10 años para acá, el centro de Miami ha atraído mucho dinero, le han metido gran cantidad de dinero y eso hizo que se motivara mucho más a presentar su primer torre al mundo entero aquí”, dijo Rocío Spurrier, procesadora de crédito de PFS Realty Group.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Toshiba está oficialmente fuera del negocio de las computadoras portátiles
Por

Toshiba puso fin a una carrera de 35 años al transferir su participación minoritaria restante en su negocio de computado...