La empresa suiza Nestlé anunció este miércoles que donará alrededor de 65 millones de pesos en despensas para beneficiar personas ubicadas en comunidades vulnerables, así como equipo médico y alimentos especializados para instituciones y profesionales de la salud con el fin de contribuir al combate a la propagación del covid-19.

La distribución de 100,000 despensas se distribuirán alrededor de 400,000 personas ubicadas en comunidades con alimentos de las marcas Nestlé, que equivalen a 50 millones de pesos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Con este donativo, buscamos que las personas más vulnerables en esta contingencia, niños, personas de la tercera edad y quienes sufren alguna enfermedad, se sientan seguras en sus hogares, llevando hasta ellas alimentos nutritivos y saludables. Asimismo, queremos contribuir a intensificar y facilitar las labores de las instituciones de salud y personal médico que están haciendo frente a esta pandemia”, afirmó Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México en un comunicado de prensa.

Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada

Por otro lado, anunció un donativo de 7.1 millones de pesos distribuidos entre Cruz Roja Mexicana y el Consejo de Salubridad General, para la compra de equipo médico, entre el cual destacan cápsulas de aislamiento para traslado de pacientes, respiradores/ventiladores portátiles, así como aditamentos de protección sanitaria para profesionales de la salud, entre otros.

Además de un donativo de 8.3 mdp a distintos hospitales de especialidades en alimentos especializados de Nestlé Health Science y agua embotellada de Nestlé Waters; así como máquinas de café por parte de Nestlé Professional, para médicos y personal de centros de salud.

Asimismo, la compañía mantiene el apoyo que realiza a Bancos de Alimentos de México (BAMX) de entregar de forma permanente donativos de productos aptos para el consumo humano.

También lee: Esto es lo que hacen las empresas contra el Covid-19

 

Siguientes artículos

JC Babin
‘El lujo será protagonista de la recuperación’ tras la crisis: JC Babin, CEO de Bvlgari
Por

JC Babin, CEO de Bvlgari, dice que el "lujo nunca va a desaparecer" y que es una muestra de recuperación tras una crisis...