Las plataformas en línea para realizar pedidos en línea como Rappi y Didi Food han reportado un incremento de hasta tres veces en sus pedidos en línea debido a la contingencia del coronavirus que obliga a la mayoría de los mexicanos a quedarse en casa. “Las categorías que más aumento han mostrado son las de farmacias, restaurantes, pago de servicios y supermercados. Por nuestra parte, hemos registrado un aumento en 3 veces de los pedidos de supermercados. En el rubro de farmacias, Rappi ha registrado aumentos de más del 100% en lo que va de marzo versus mes anterior”, señaló la compañía a Forbes México. Por otro lado, su vertical de pago de servicios ha aumentado en 50%, señaló la colombiana Rappi, que tiene cerca de 35,000 repartidores en México laborando actualmente. “Como compañía vamos a operar perdiendo más de 15 millones de dólares (mdd) al mes en vez de aprovechar la subida de demanda generar más ingresos. En esto momentos hemos decidido invertir en nuestros aliados y nuestra sociedad en vez de obtener rentabilidad durante estos meses”, agregó la compañía. Lee también: De la mano de sus usuarios, Rappi quiere ser la primera ‘superapp’ de Latinoamérica Forbes México buscó a Uber Eats pero no dio información sobre el tema.

Didi Food

Por su parte, la plataforma china de entrega a domicilio Didi Food reportó un incremento de más de 250% de socios repartidores interesados en activarse ante la contingencia por coronavirus. “Por el momento seguiremos activando a más socios repartidores a la plataforma de manera gradual con la finalidad de asegurar que todos reciban suficientes pedidos y haya un equilibrio entre la demanda y el número de socios repartidores. La gran mayoría de los nuevos registros se encuentran en proceso de recolección de documentos y filtros de confianza”, explicó la empresa. Te recomendamos: En México, aún es un servicio de lujo la entrega de comida por apps: DiDi Food Didi Foof mencionó este jueves, a través de un comunicado, que al día de hoy el 87% de sus restaurantes afiliados son pequeños y medianos negocios, por lo que sus esfuerzos se concentraran en activar el tráfico a la plataforma y así aportar las ventas en línea con diversas acciones.
  • Descuentos conjuntos: Por cada peso de descuento que el restaurante decida implementar, DidI Food pone y absorbe otro peso, hasta el 25%. Así, los usuarios puedan tener hasta 50% de descuento y pedir en más ocasiones de los pequeños negocios. En menos de una semana, más de 4,000 restaurantes a nivel nacional se sumaron a esta iniciativa.
  • Propina de apoyo: Crearon una nuevo platillo en el menú de los pequeños y medianos restaurantes, con el cual los usuarios podrán agregar una propina voluntaria desde 10 hasta 100 pesos, la cual recibirá el establecimiento en su totalidad. Las propinas a socios repartidores se han incrementado en un 140% desde el inicio de la contingencia.
  • Cupones de envío gratis: Han enviado a todos los usuarios el cupón ESTAMOSJUNTOS con el que tendrán 10 envíos grátis durante todo el mes.
  • Promociones especiales: Las cadenas locales más reconocidas, con gran interés en apoyar a la economía de las familias, han lanzado paquetes especiales, combos familiares y precios mucho más accesibles.
Con información de Sheila Sánchez 

 

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