El fabricante italiano de autos de lujo Maserati registró un crecimiento 40% en ventas globales durante 2021 en comparación con el año anterior, sin embargo, la crisis de semiconductores y en la cadena de suministro también provocaron que el tiempo de importación incrementara hasta 30%.

Ante ello, Guillermo Ordoñez, Director de Marketing de Maserati México, aseguró que la marca planea con anticipación las órdenes de compra para no caer en desabasto.

“La crisis de semiconductores a todos nos ha afectado al ser un tema global, sin embargo, de nuestro lado al sumarnos a Stellantis como uno de los grupos más importantes del mundo, esto nos da cuerpo y estabilidad para poder mediar la cadena de suministro. En caso de Maserati México anticipar las órdenes de los pedidos que vamos a importar nos ha ayudado para poder traer una buena estadística sobre la oferta y demanda”, explicó Ordoñez en entrevista para Forbes México.

Entre sus planes de electrificación destaca el modelo eléctrico Grecale el cual será presentado en marzo de 2023 y que contará con un paquete de baterías con una capacidad de 105 kWh, una arquitectura de 400 voltios y que alcanzará los 850 caballos de fuerza.

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Aunado a esto Maserati presentó la estrategia Folgore que pretende convertir todos los modelos de Maserati a 100% eléctricos para 2030, además de regresar a la Fórmula E.

“En México todavía hay que prepararnos en temas de electrificación, todavía estamos lejos. Es un trabajo conjunto porque las marcas sabemos que la demanda de los híbridos es amplia, tal es así que el año pasado con la incursión de Ghibli, nuestro primer sedán pasó de tener un 10% de colocación de mercado con la gama híbrida a llegar al 40% de nuestras ventas a nivel anual”, agregó Ordoñez.

Entre los mercados más importantes para Maserati destaca Norteamérica con un 35% del mercado, Europa con un 21%, China con 32% y Asía y Pacífico con 12%. A nivel nacional el directivo destacó que se encuentran en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, sin embargo llevan los autos por delivery a otros estados del país.

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“El 65% de nuestras ventas en territorio nacional tienen una influencia digital ya sea a través de algún medio, campaña o por la estrategia de social media o branding. Eso te habla de un nuevo público: un comprador más joven, de este nivel y que tiene entre 35 y 40 años”, dijo.

Entre los motores de Maserati destaca: el motor GT implementado en el modelo híbrido, el cual alcanza 330 caballos de fuerza, la segunda es Modena, motores de combustión de 350 y 430 caballos de fuerza y el trofeo de 580 caballos de fuerza.

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