Pfizer sabe que la lucha contra el coronavirus Covid-19, en estos momentos, es ardua y la humanidad está a la espera de una vacuna.

Razón por la cual, la farmacéutica sabe que e compromiso que tiene es mantenerse en el desarrollo de la cura a una enfermedad que tiene paralizada a la economía y confinado a buena parte del mundo.

“Estamos comprometidos con la mejora en la calidad de vida y salud de las personas por lo que buscamos herramientas de prevención. Un ejemplo es el desarrollo de nuestra vacuna contra el coronavirus Covid-19, junto con la empresa de biotecnología BioNTech”, señala Constanza Losada, presidenta y directora general de Pfizer México.

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Actualmente, esta empresa trabaja en nuestro país con la garantía de satisfacer la demanda de medicinas de pacientes, pese a los momentos difíciles en que se encuentra la población.

Losada argumenta “trabajar en la industria médica tiene el propósito de ayudar a la salud de las personas, Pfizer ha trabajado en la pandemia para resolver rápido y a largo plazo la epidemia por Covid-19. Nos hemos apoyado en tres áreas claves:

  • Asegurar el suministro de medicinas a pacientes que lo necesitan
  • Apoyar a los sistemas nacionales y estatales de salud
  • Trabajar en la busqueda de una vacuna, diagnóstico y tratamiento en la lucha contra el coronavirus”.

Añade que la infraestructura, logística y solvencia económica de Pfizer permite lograr los objetivos planteados, porque, incluso antes de la pandemia, “ya estábamos trabajando de forma creativa para ayudar a la salud de los mexicanos”.

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“En el caso de nuestra planta de Toluca, contamos con almacén automatizado para agilizar los procesos y tener una operación de inventario para llegar a nuestros puntos de venta”, indica Losada.

“Con la Amid y el Centro de Competitividad de México, durante la pandemia, adquirimos el compromiso de pagar anticipadamente a nuestros pequeños proveedores. Reconocemos las dificultades que enfrentan estas empresas para subsistir. Estas prácticas, le han permitido a Pfizer adelantarse a la toma de decisiones estratégicas y optimizar los recursos necesarios ante de esta pandemia, para generar innovaciones que cambien la vida de los pacientes”, añade.

La directiva reconoce que, tras la crisis sanitaria, el mundo no volverá a ser el mismo. Habrá distanciamiento social, riesgo de nuevos brotes y una cosntantes demanda de medicamentos.

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Para Pfizer, advierte, será imprescindible adaptarse a las nuevas tecnologías y ofrecer soluciones médicas y de información, con el fin de consolidarse como una firma valorada.

“La forma de consumo no va a ser la misma después de que se levante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 y empecemos con la llamada nueva normalidad. Muchas empresas deberán coexistir con un nuevo modelo de oferta y demanda. Si bien, las reglas no están tan claras, sino que habrá una nueva oportunidad para adaptarnos mejor al mercado”, asume Losa.

“El asilamiento cambia el consumo de medios, se busca información médica, a travñes de internet y medios sociales. Las audiencias exigen respuestas rápidas, por lo que las empresas que ofrezcan información segura y confiable, serán las más valoradas”, ahonda.

Pfizer participa en el Foro Forbes Conecta con la consigna de seguir como una farmacéutica confiable y en investigación para hallar la cura contra el coronavirus. Una lucha, a la cual, no renunciará.

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