La planta cervecera de la estadounidense Constellation Brands en Mexicali no recibirá de la Conagua los permisos para operar luego de que una mayoría se pronunció en contra en la consulta pública realizada al respecto el fin de semana.

“De inmediato, el gobierno federal se va a poner en contacto con la empresa para buscar opciones para subsanar los daños”, afirmó Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob).

De acuerdo con los resultados de la consulta presentados en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, 76.1% de los votos, 27,973, fueron en contra de la planta de Constellation Brands, empresa que comercializa las marcas de cerveza Modelo y Corona en Estados Unidos.

A favor de la terminación de la planta, se registraron 8,547 votos, correspondientes al 23.2%; junto con 261 votos nulos, en total se recibieron 36,781 sufragios en la consulta efectuada sábado y domingo en Mexicali.

Ante protestas ciudadanas en contra de la operación de la planta, el presidente López Obrador decidió que se realizara una consulta e incluso él mismo cuestionó que la compañía decidiera construir su complejo en el norte del país, donde  hay escasez de agua, y no en el sur, donde el líquido abunda más.

Lee más:

 

Siguientes artículos

pymes billetes financieras
Financieras ofrecen hasta 20 mil mdp a pymes por crisis del coronavirus
Por

Empresas financieras sumarán sus capitales para respaldar la liquidez de los negocios que presenten dificultades para op...