Yucatán buscará aumentar la promocióna fin de tener más asistentes en el Tianguis Turístico 2020 ahora que se anunció se celebrará seis meses después, en septiembre, a causa de la contingencia mundial por el coronavirus.

“Esperamos que eso se mantenga e incluso aumente con ese cambio”, dijo la secretaria de Fomento Turístico del estado, Michelle Fridman, en entrevista con Forbes México. De acuerdo con la funcionaria, para el encuentro ya se habían confirmado más de 9,000 asistentes, de los cuales arriba de 1,350 eran compradores.

A la par, destacó que se eligió septiembre por motivo de agenda con otras ferias y encuentros, mientras que ello permitirá mantener la temática del equinoccio en el evento, pues coincidirá con la entrada del otoño.

“Tiene que ver con la misma fecha, el 22 de septiembre viene el siguiente equinoccio, entonces se mantienen muchas actividades alusivas”, dijo.

“(Elegimos septiembre) por varias razones que tienen que ver con la ocupación, la agenda de otras ferias internacionales y con dar suficiente tiempo para que la situación internacional pueda irse regularizando”.

Lee también: 83 Convención Bancaria | Herrera da la receta para que coronavirus impacte menos que AH1N1

Fridman señaló como el mayor reto informar a los asistentes confirmados al Tianguis y comenzar a reprogramarlos junto con sus viáticos para la nueva fecha, aunque consideró que ello no supondrá un costo mayor para el gobierno del estado.

Igualmente, adelantó que no habrá más adaptaciones en cuanto a infraestructura, pues ya se cuenta con las modificaciones necesarias, y consideró un factor positivo que se tenga una certeza de la fecha para llevar a cabo el Tianguis Turístico.

Esta mañana, la Secretaría de Turismo federal anunció que se pospondría el evento a celebrarse originalmente del 22 al 25 de marzo; su nueva programación es del 19 al 22 de septiembre.

“Me parece que es la decisión más acertada, estamos viviendo una coyuntura internacional que no es menor y estamos siendo responsables y congruentes con esa situación, no solamente por el cuidado de la salud de los yucatecos, los mexicanos y los visitantes, sino también por asegurar el éxito del evento pero debido a las medidas ajenas a nosotros que se han tomado en cuestión de vuelos y demás pudieran haberse comprometido”, expuso.

Prevenir sin pánico

Si bien los casos de contagios han crecido en el mundo a más de 100,000, la funcionaria llamó a que las personas acaten las indicaciones de las autoridades sanitarias, pero no pierdan la cabeza, pues en los casos en México se encuentran localizados.

“Nos toca reforzar algunos mercados más regionales, insistir en que la gente sin dejar de tener las precauciones indicadas por las autoridades de salud, que tampoco caigan en pánico y dejen de viajar a lugares que no representan un riesgo”, comentó.

Hasta esta mañana, México contaba con 14 casos confirmados de personas contagiadas de coronavirus en la Ciudad de México, Querétaro, Sinaloa, Puebla, Estado de México.

Te recomendamos: Gobierno prevé contagios internos de coronavirus en un lapso de 15 días 

 

Siguientes artículos

contagios coronavirus covid-19
México registra 6,891 nuevos casos de Covid-19: Ssa
Por

México registró 6,891 nuevos casos confirmados de coronavirus y 665 fallecimientos por este padecimiento, de acuerdo con...