El gigante alemán Volkswagen registró una caída de 36% en sus ventas de vehículos comerciales en lo que va del año, con respecto a 2019.

Esta merma corresponde a la venta de 7,000 unidades durante 2020 contra 11,200 vehículos comercializados el año pasado.

Con estas cifras, el fabricante no se escapó al impacto de la pandemia de Covid-19 en el sector automotriz, con una caída de las ventas de más del 28%, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Hasta el mes de octubre, VW vendió 5,524 unidades de los siguientes modelos: Amarok (1470 unidades vendidas), Caddy (2,145), Transporter (1,292) y Crafter (617).

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Ante esto, la estrategia del gigante automotriz para disparar sus ventas en medio de la crisis económica consiste en ampliar su gama de productos, por lo que presentará la versión 3.5, 4.9 y 5 toneladas de Crafter, a ser lanzada en 2021, además de incorporar la nueva Caddy 5.

“Gracias a la incorporación de nuevos productos, nosotros estamos calculando que en tres años vamos a poder tener cifras similares o superiores a las de 2019”, afirmó Luis Rojas, director de Volkswagen Vehículos Comerciales en México, en entrevista con Forbes México.

En cuanto a la transición de Volkswagen hacia un terreno sostenible, se estima que el impulso de una flotilla de cinco unidades eléctricas de la e-Crafter, se incorpore al mercado mexicano a principios de 2022.

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“El negocio es que estas unidades están localizadas en un centro de distribución y partir de ahí el cliente carga la unidad y la batería, además recorren ciclos de entre 50 y 80 kilómetros, con lo cual nuestras unidades están perfectamente preparadas para estas distancias”, agregó Rojas.

De igual forma, VW aceleró su digitalización en medio de la pandemia a través de la venta de vehículos por medio de internet, además de ofrecer el servicio postventa a través de unidades móviles de servicio, mediante las cuales se hacen las reparaciones y servicios de mantenimiento.

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