La cadena de restaurantes Vips, que opera Alsea, informó que a partir de este jueves inició la reapertura de las 82 sucursales que tiene en la Ciudad de México con un aforo del 30% al 40%, en caso de tener terraza con las medidas de seguridad sanitaria.

“Con la finalidad de brindar una experiencia segura y de confianza, Vips ha reforzado sus protocolos sanitarios, además capacitó a cada uno de sus colaboradores. Asimismo, cuentan con señalización de 1.5 metros de distancia en áreas como mostrador y cajas, tienen inhabilitadas mesas e impulsan una experiencia cero-contacto, por ello, el menú ahora está impreso en las manteletas para cada comensal o puede consultarse en el celular a través de un código QR”, señaló la empresa este jueves en un comunicado de prensa.

Agregó que desinfectará constantemente las mesas, sillas, vajillas y todas las secciones del restaurante, el área de niños permanecerá cerrada y en la entrada de las sucursales se indicará la capacidad máxima de personas.

“Finalmente, continuarán ofreciendo servicio a domicilio a través de Uber Eats, Rappi, Sin Delantal y Didi Food; así como a través del Delivery Propio o bien por medio de nuestro Take Out, para aquellos clientes que prefieran disfrutar del rico sabor de Vips desde su hogar”, agregó la compañía.

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Alsea anunció la semana pasada que está haciendo pruebas para lanzar dark kitchens en algunas de sus unidades, una forma que permite que los restaurantes agrupen recursos y reduzcan los gastos generales para aumentar su capacidad de servir al mercado de entrega a domicilio.

Durante abril y mayo, Alsea implementó el concepto de dark kitchen en 34 unidades de El Portón y Vips para ofrecer las siguientes marcas: Chili’s, El Portón, Italianni’s, TCCF, La Casa del Comal y Corazón de Barro.

“Estas dark kitchens se utilizan en todos los canales de entrega y hasta ahora se han realizado 12,000 pedidos a través de nuestro modelo de cocina oscura. La misma tecnología que se desarrolló para integrar plataformas de servicio a domicilio se utilizó para operar los modelos de dark kitchens. En los próximos meses continuaremos la expansión de este tipo de unidades”, señaló la empresa en un comunicado de prensa.

La compañía agregó qua ha capacitado a cada uno de sus colaboradores, por un total de más de 150,000 horas, en medidas de higiene, salud y seguridad para garantizar el cumplimiento de estrictos protocolos en cada uno de sus restaurantes y tiendas.

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