Reuters.- Walmart Inc. elevó este martes sus previsiones de ventas y ganancias anuales porque anticipa un aumento de la demanda de juguetes y ropa durante la temporada navideña, pero las interrupciones en la cadena de abastecimiento mundial afectaron a sus márgenes en el tercer trimestre.

Las acciones del mayor minorista del mundo cotizaban estables, revirtiendo las ganancias anteriores del 2%.

Las principales minoristas, incluida Amazon.com, han tenido dificultades para introducir productos en Estados Unidos antes de la temporada alta de compras debido a los atascos en los envíos, cierres de fábricas en Asia y escasez de materias primas.

Walmart, que ha estado fletando sus propios buques para trasladar mercancías, dijo que el inventario en Estados Unidos había aumentado un 11.5% antes de la ajetreada temporada de fiestas de fin de año.

“Tenemos la gente, los productos y los precios para ofrecer una gran temporada navideña a nuestros clientes y miembros”, dijo el presidente ejecutivo Doug McMillon en un comunicado.

Algunos analistas esperan que Walmart y sus rivales tengan suficiente inventario esta temporada navideña a medida que los envíos que se han retrasado durante meses lleguen a los puertos estadounidenses.

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“De repente tienes tres meses de producto entrando”, dijo Marshal Cohen, analista jefe de retail de NPD. “Lo que podría haber sido una escasez de producto en un momento dado podría ahora muy bien convertirse en un excedente”.

La previsión de Walmart se produce semanas después de que el gigante del comercio electrónico rival, Amazon, informó de unas perspectivas poco halagüeñas para el cuarto trimestre y advirtió de mayores costos durante el periodo navideño.

Walmart, que tiene su sede en Bentonville en Arkansas, también dijo que espera que las ventas en Estados Unidos durante todo el año sean más de un 6% superiores a su previsión anterior de un aumento del 5% al 6%.

Se espera que el beneficio ajustado se sitúe en torno a los 6.40 dólares por acción, frente al rango anterior de 6.20 a 6.35 dólares.

En el tercer trimestre, las ventas en las tiendas de Estados Unidos abiertas al menos un año aumentaron un 9.2%, excluyendo el combustible, beneficiándose de una mayor demanda de comestibles y de gente que compra más en las tiendas. Los analistas habían estimado un aumento del 7.04%, según datos de Refinitiv.

“Ganamos cuota de mercado en alimentación en Estados Unidos y más clientes y socios están volviendo a nuestras tiendas y clubes en todo el mundo”, dijo McMillon.

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