La cadena Walmart sí participará este año en la edición anual del Hot Sale, la campaña de comerció electrónico que realiza desde hace siete años la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), luego de que en 2018 dejó de participar para lanzar su propia campaña, Hot Days, con el objetivo de seguir su propia estrategia omnicanal.

La empresa confirmó este jueves a Forbes México su participación en la edición 2020, que se llevará a cabo desde el primer minuto del sábado 23 de mayo, sin dar más detalles de su participación. Las tiendas que participarán de la minorista serán Walmart, Sam’s y Bodega Aurrera.

“Como compañía, consideramos que es importante cerrar filas en este momento de contingencia como sector para apoyar a nuestros clientes y socios ofreciendo los precios más bajos, además de continuar apoyando la economía de las familias mexicanas, y al mismo tiempo, empujar el crecimiento del comercio electrónico en nuestro país”, señaló la empresa vía correo electrónico.

Walmart aseguró que este año no llevaran a cabo los días de Hot Days.

La AMVO prevé que 7 de cada 10 consumidores online participen en la campaña este año, mientras que al 80% les interesa más aprovechar ofertas y descuentos.

Lee: 76% de los consumidores del Hot Sale 2020 comprará en pequeños negocios

En el anuncio de la edición del Hot Sale 2020, Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO, previó que habrá claramente mayor interés por artículos del hogar, de limpieza, así como de productos de primer uso como medicina y alimentos en el marco de la pandemia de Covid-19.

En la edición 2019, esta campaña registró 11,082 millones de pesos en ventas totales, con la participación de 2 millones de nuevos compradores y un total de 14.3 millones de artículos vendidos.

El marzo de 2017, el gigante de supermercados inauguró su primera tienda omnicanal en México, donde el cliente puede comprar de manera física, como tradicionalmente se hace, o pedir por la página de internet y recogerlo en el supermercado.

El objetivo de Walmart con esta estrategia era tomar ventaja ante competidores como Amazon, líder en comercio electrónico y quien el año pasado se metió en el terreno de Walmart tras la compra de los supermercados Whole Foods Market en Estados Unidos.

Con información de Sheila Sánchez

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