El banco digital mexicano Klar recaudó 90 millones de dólares en su más reciente ronda de financiación liderada por la firma de capital privado estadounidense General Atlantic, operación que está sujeta a las aprobaciones regulatorias aplicables, incluida la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México (CNBV).

Esta ronda, en la cual también participaron las firmas Prosus, Quona, Mouro, IFC, Acrew, WTI y Endeavor Catalyst, servirá para potenciar más su plataforma con soluciones innovadoras hechas a la medida para el mercado mexicano, explorar adquisiciones estratégicas, y profundizar el ecosistema a fin de llegar a más clientes con nuevas vías de distribución e invertir en su equipo.

La empresa está enfocada en cerca del 70% de los mexicanos que carecen de acceso formal al crédito, buscando atraerlos con préstamos a partir de 200 pesos, dijo Stefan Moller. Klar ha concedido 1,800 millones de pesos en líneas de crédito durante los últimos 12 meses y afirma que el 40% de sus clientes no tiene experiencia previa con productos de banca en línea.

Lee también: La ley fintech nos curtió como con Mike Tyson: Fundary

Fundada en 2019, Klar ofrece soluciones para los consumidores que abarcan todas las necesidades financieras, incluyendo gastos (con ofertas de programas de crédito, pagos móviles y recompensas) y préstamos (con préstamos personales, adelantos de nóminas y servicios de BNPL).

Los niveles de inclusión financiera en México han empeorado desde 2018 a pesar de la explosión de startups financieras que esperan “bancarizar a los no bancarizados”, según estadísticas oficiales. Hay más fintech, pero muchos siguen desconfiando del sector por las altas comisiones y la burocracia, dijo Moller.

Prueba de ello es que el 40% de los clientes de Klar son primerizos en el uso de un producto digital, y la resonancia de la oferta de Klar se refleja en su puntaje de promotor neto (NPS) de 80, aproximadamente 4 veces más que los bancarios tradicionales.

Más información: Todito Pagos, la fintech de Guillermo Salinas Pliego, quiere un segundo aire

“Las startups mexicanas están en su primera fase. Realmente sólo han empezado a crecer y a recibir la financiación adecuada para operar en los últimos tres años”, dijo Luis Cervantes, director general y jefe de la oficina de General Atlantic en México.

Cervantes consideró que las fintech del país están cuatro o cinco años por detrás de sus pares brasileñas. En una época de disminución del capital para financiamiento, sólo los más fuertes sobrevivirán y podrán ganar terreno, subrayó.

Klar ha agregado 1.4 millones de clientes en los últimos 12 meses, experimentando un aumento de ingresos de 7 veces y un aumento de volumen de transacciones de 4 veces año tras año. Con esta última inversión, la compañía ha recaudado más de 150 millones de dólares en financiamiento de crecimiento, la mayor cantidad recaudada por cualquier neobanco mexicano hasta la fecha.

Con información de Reuters

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Bolsa Mexicana de Valores BMV
Bonos sustentables se ponen de moda; BMV espera que sean el 50% en 2023
Por

De acuerdo con el director general de la BMV, José Oriol Bosh, el apetito por los instrumentos temáticos se ha acelerado...