La marca de café Nespresso, un sistema basado en cápsulas de café y máquinas a presión que pertenece a la multinacional suiza Nestlé, inauguró este miércoles su boutique número 17 al sur de la Ciudad de México, en la plaza Oasis Coyoacán, en la que invirtió 7 millones de pesos.

El objetivo de la compañía es duplicar este negocio cada cinco años con la apertura de nuevas tiendas, con ayuda de sus ventas en línea y con su presencia en restaurantes y hoteles.

Nos gustaría estar abriendo en los siguientes dos o tres años unas cinco o seis boutiques más a nivel nacional para estar más cerca del consumidor con boutiques. A nivel ciudades creemos que todavía tenemos que consolidar nuestro negocio en las que estamos pero tenemos mucho potencial en el sudeste ya que no tenemos presencia en Mérida, Yucatán, una ciudad que sale muy bien rankeada y Cancún, estamos trabajando en eso”, dijo Carlos Oyanguren, CEO de Nespresso México a Forbes México.

Actualmente las tiendas se encuentran en Ciudad de México, Monterrey, Querétaro, Puebla y Guadalajara. En algunas ciudades tienen alianza con Palacio de Hierro para abrir un espacio en tiendas como Moliere o Antara en la Ciudad de México.

La mitad de las ventas del negocio, con 12 años de presencia en México, provienen de las boutiques, y la otra mitad provienen de de las ventas de e-commerce y de su presencia en restaurantes y hoteles.

“La parte más acelerada que tenemos de crecimiento esta en el e-commerce, las ventas a través de nuestra página de internet se están duplicando porque hay un boom ahí y esto nos da crecimiento y nos complementa mucho. Otra parte de negocio en la que hay una estrategia muy importante es toda la parte de consumo de Nespresso fuera del hogar, en hoteles y restaurantes estamos teniendo una estrategia muy agresiva de expansión y eso es un mercado potencial muy grande que tenemos una participación e mercado chica, pero que la oferta y nuestro producto va muy bien”, agregó Oyanguren.

La alianza de Nestlé con Starbucks para vender cápsulas del café de la ‘sirena verde’ para su sistema –que anunciaron en conjunto en septiembre del año pasado— Nespresso y Dolce Gusto también les ha ayudado a crecer en la disponibilidad de producto en los supermercados y complementa bien su estrategia de boutiques.

Nespresso es una de las áreas de crecimiento más fuertes en México con crecimiento a dos dígitos en los últimos años y la meta es seguir creciendo, y con la expansión de boutiques como esta nos posibilita y tenemos mucha confianza de que vamos a poder seguir creciendo a dos dígitos en México”, señaló por su parte Fausto Costa presidente ejecutivo de la compañía, en entrevista con Forbes México.

El diseño de esta boutique ‘in box’ fue creado por arquitectos y diseñadores italianos bajo un concepto de sustentabilidad ya que, por ejemplo, las mesas fueron realizados con café reutilizado, la iluminación está pensada para disminuir el uso de energía y las ventanas permiten mayor iluminación durante el día.

La boutique bajo este concepto es la primera en inaugurarse en México y en América Latina, y la segunda a nivel mundial con presencia en Dubai.

Por otro lado, en temas de sustentabilidad, la empresa informó que por el momento se encuentran reciclando el 30% de las capsulas que venden y esperan lograr el 50% para el 2021.

“Te puedo decir que se triplicó este número en el año y seguiremos incrementando el número de capsulas recicladas, necesitamos que la gente nos traiga más. Recientemente hicimos una alianza con Estafeta para que puedan llevarlos a cualquier punto para reciclarlas entonces eso es una parte fundamental del programa de reciclaje y todavía tenemos un largo camino que recorrer. También estamos transformando las capsulas en plumas o bicicletas”, apuntó Oyanguren.

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