Nestlé lanzó “Starbucks at home” en el mercado mexicano, que consiste en la venta de cápsulas de café de la firma estadounidense para las máquinas de Nespresso y Dolce Gusto, con lo cual la empresa de origen suizo busca conquistar a los consumidores de la generación millennial. “Sabemos que los consumidores jóvenes tienen hábitos distintos y a muchos les encanta consumir su taza de café Starbucks, y con esta nueva opción les ofreceremos la oportunidad de tener la misma experiencia en su casa a través de los dos sistemas (para producir café)”, comentó Fausto Costa, presidente ejecutivo de la compañía, en entrevista con Forbes México. Lo anterior es parte de un acuerdo firmado en 2018 por 7,150 millones de dólares (mdd) que le da a Nestlé el derecho perpetuo para comercializar productos de Starbucks fuera de las sucursales de la empresa estadounidense, en el sector retail. “Es un lanzamiento global que traemos a México mediante esta alianza, uno de los países pioneros en este lanzamiento. Y lo que queremos es crecer la categoría de café y atender las necesidades de todos los consumidores”, agregó Costa. Puedes leer: La odisea de los productores para que tengas una taza de café en la mesa Nestlé está lanzando dichas cápsulas de café en aproximadamente 35 países, para después llegar a todos los territorios donde la compañía de alimentos tiene presencia. “La idea detrás de esto es llevar la experiencia de Starbucks que el mexicano conoce a su hogar, con la misma calidad y café, encapsulado con la experiencia de Nestlé en esos dos sistemas (para producir café) y en el retail”, añadió Philipp Navratil, vicepresidente Ejecutivo de Cafés y Bebidas de Nestlé en el país. Dichas cápsulas ya están en 900 puntos de venta en el mercado nacional, entre ellos supermercados, tiendas departamentales y plataformas de comercio electrónico. Y el objetivo es llegar a los 1,000 establecimientos en el corto plazo. La compañía ya tiene presencia en los hogares mexicanos a través de la marca de café Nescafé, que se comercializa en autoservicios, tiendas de conveniencia y establecimientos del canal tradicional. Recientemente, Nestlé compartió que aumentará a 200 mdd la inversión para construir una nueva planta de café soluble en Veracruz hacia 2020, lo cual es casi 30% más que el monto de 154 mdd que se contemplaba inicialmente. “Decidimos agregar otros equipos y más capacidad, por lo cual subimos las inversiones… Es una fábrica completamente nueva, cuando se habló de una segunda o tercera fase es para la ampliación de este proyecto”, manifestó Fausto Costa el pasado 31 de octubre en el marco de la celebración de los 80 años de Chocolate Abuelita en México. TE RECOMENDAMOS:
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