La empresa Nestlé invertirá 560 millones de pesos (mdp) en los próximos cinco años para reducir 20% de su consumo de agua en México y 60% en su fábrica de cafés de Toluca, Estado de México.

Para lograrlo, la productora de alimentos procesados pretende evitar el uso de vapor en etapas fabriles de sus procesos, mejorar la eficiencia en recuperación de condensados y reutilizar agua pre-tratada en sus servicios industriales, de acuerdo con un comunicado.

Desde 2005, Nestlé México reducido la cantidad de agua consumida por tonelada producida en 59%. Innovaciones como la fábrica Cero Agua, en Jalisco, que recupera el agua de la leche de vaca para utilizarla en procesos industriales ha sido uno de sus esfuerzos, recordó la empresa. Dicho proyecto llegó a Brasil en 2015 instalando dicha innovación en una de sus fábricas y se espera que más países la adopten en los próximos años.

PUBLICIDAD

Nestlé es una de las compañías de alimentos y bebidas más grandes del mundo. Opera en 189 países del mundo y tiene 328,000 trabajadores. La firma es dirigida or Paul Bulcke y ocupa el puesto número 33 de la lista Forbes Global 2000. Vale 235,700 mdd y factura 92,210 mdd anuales.

La compañía., fundada durante 1886 en Vevey, Suiza, posee más de 2,000 marcas como Nescafé, Nespresso, La Lechera, Maggi, Chocolate Abuelita y Nido.

 

Siguientes artículos

Slim sale del top 5 de los más ricos por primera vez en 12 años
Por

La fortuna del empresario mexicano repuntó 4,500 millones de dólares en los últimos 12 meses, pero no fueron suficientes...