Netflix quiere ganarse un Óscar y no cualquiera, quiere llevarse el de Mejor Película, el galardón principal, y “Roma”, de Alfonso Cuarón, es su principal apuesta. La firma de streaming en video se metió de lleno al tradicional cabildeo que realizan las compañías productoras entre los integrantes de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y para ello ha destinado un presupuesto similar al costo de la cinta de Cuarón. Según un estimado realizado por expertos consultados por The New York Times, Netflix ha gastado en publicidad de “Roma” entre 10 y más de 20 millones de dólares (mdd). El largometraje en blanco y negro costó alrededor de 15 mdd. “No hay duda de que la campaña de ‘Roma’ es la más costosa desde ‘La Red Social’ (película de 2010), que se dice costó 25 millones de dólares”, dijo un experto en marketing de Hollywood a la revista de negocios Fast Company, consignó el diario Reforma. Lee también: 10 observaciones personales sobre ‘Roma’ hechas por Guillermo del Toro En materia de publicidad, Netflix ha hecho fiestas con celebridades, incluida una donde estuvo Angelina Jolie; además, se han contratado anuncios en prensa escrita y digital, así como en la televisión. Fast Company consideró un spot de dos minutos transmitido por la cadena CBS con un precio estimado de 170,000 dólares. En el mismo sentido, The New York Times destacó múltiples espectaculares con el rostro de Yalitza Aparicio contratados en Los Ángeles. La encargada de la campaña publicitaria es Lisa Taback, experta en premios y quien ha trabajado para películas como “Moonlight”, ganadora de tres Óscar en 2017, incluido el de Mejor Película, y “Spotlight”, que se llevó dos estatuillas doradas en 2016, entre ellas el de Mejor Película también. “Roma” se ha posicionado en la actual temporada de premios y se prevé que obtenga diversas nominaciones al Óscar, las cuales se anunciarán el 22 de enero. En el circuito cinematográfico se da por descontado que la cinta de Cuarón será candidata a Mejor Película Extranjera, y probablemente lo gane, pero la sorpresa será si es nominada a Mejor Película.
El hombre que le dio sonido a ‘Roma’, una película sin música

 

Siguientes artículos

Megacable probará suerte como operador de telefonía móvil
Por

El servicio se ofrecerá en las ciudades de Guadalajara, Puebla, León, Morelia, Toluca, Tepic y Colima a través de la red...