El pasado  2016 el grupo Liberty Media adquirió la propiedad de la Fórmula 1. Desde ese momento el presidente de la Fórmula 1, Chase Carey, y su equipo han buscado fórmulas para volver a hacer de éste un producto atractivo.

No es ningún secreto que la audiencia de este deporte ha ido a la baja: ha perdido una tercera parte de su público, alrededor de 200 millones de espectadores, en los últimos 9 años, según Formula One Management (FOM). En la mayoría de los países como Inglaterra, España o Italia ha existido un descenso de la audiencia considerable, en estos tres países la mayoría de carreras son retransmitidas por televisión de paga exceptuando las carreras en el país. Otros países como Alemania han logrado mantener la audiencia, en este país es la televisión pública RTL es quien la ofrece.

Por el contrario, Brasil, Estados Unidos y México han aumentado su audiencia, un 15%, 9% y 1% respectivamente.

Lee también: Netflix gana 5.3 millones de suscriptores en el tercer trimestre

PUBLICIDAD

Esta situación ha provocado que los nuevos propietarios busquen nuevas opciones basada en las tendencias actuales.

“Liberty Media siempre ha puesto en el primer plano la ampliación de los canales multimedia. Creemos que, en el mundo de hoy, hay una mayor apertura con internet y en ese sentido tenemos proyectos en vista. Estamos discutiendo también con Netflix una asociación para 2018, pero por el momento no puedo añadir nada más. Es una situación en fase de evolución”, explicó Bratches.

Netflix tiene alrededor de 100 millones de suscriptores, una audiencia mayor que cualquiera ofrecida por las televisoras. No se sabe qué acuerdos y contenidos podría ofrecer la plataforma sobre la Fórmula 1.

Esta estrategia no es nueva por parte de Chase Carey y su equipo. El presidente de la Fórmula 1 anteriormente había declarado “Queremos aprovechar el enorme potencial de este espectáculo deportivo. Contamos con múltiples oportunidades sin explotar“.

Vale la pena recordar que meses atrás se anunció la entrada de este deporte a los esports o deportes electrónicos con la creación del primer mundial de Fórmula 1 para gamers.

Todo esto responde a la estrategia por parte de los nuevos propietarios de acercarse a la nuevas generación y hacer que este deporte se convierta de nuevo en un deporte atractivo.

Lee también:La Fórmula 1 también experimenta con los e-sports

 

Siguientes artículos

twitter
Twitter etiquetará propaganda electoral tras presiones de EU
Por

Twitter dijo que realizaría los cambios primero en Estados Unidos y luego globalmente.