Si bien la serie House of Cards ha hecho guiños a la política de la vida real, los contenidos promocionales y sus cuentas de redes sociales han tenido acercamientos más directos con sucesos del mundo ordinario.

Por ejemplo, la producción de Netflix no se quedó indiferente ante un error de campaña que cometió un candidato a la gubernatura del estado de Nayarit, quien evidenció que él o su equipo no sabían mucho del uso de redes sociales y colocaron el siguiente espectacular:

hashtag campaña

Foto: Twitter

Luego de que el error se hiciera viral en internet, las cuentas de Netflix hicieron eco de la pifia.

PUBLICIDAD

Para hacer la promoción de la nueva temporada de la serie, la cual se estrenó este martes, Netflix echó mano del fotógrafo oficial de la Casa Blanca durante el mandato de Barack Obama.

Así, Pete Souza tomó una serie de fotos del ficticio presidente Frank Underwood, interpretado por el actor Kevin Spacey.

Frank Underwood-House of Cards

Foto: Pete Souza

Los encargados de la publicidad de Netflix han estado cerca de la política latinoamericana y han aprovechado situaciones reales para comentarlas con humor.

De esta forma, el expresidente y actual senador argentino Carlos Menem ha sido ya blanco de dos publicaciones en las cuentas sociales de House of Cards.

En 1999, Menem buscó un tercer mandato en Argentina y se promocionó con un video musical sui géneris.

Inspirados por el material, la campaña de Frank Underwood para permanecer en la Casa Blanca lanzó su propio video.

Además, cuando Menem, cuyo segundo nombre es Saúl, anunció en días pasados su intento para reelegirse como senador, Netflix reaccionó así:

La crisis política que vive Brasil, con la cual el presidente Michel Temer podría ser sujeto a juicio político, tampoco pasa desapercibida para House of Cards y fue aprovechada por los creativos que promocionan la serie, aunque de una manera más sutil, menos directa, pues sólo publicaron una línea en portugués:

Por supuesto, la política estadounidense no ha quedado fuera del radar y, el 10 de marzo, la cuenta de House of Cards en Twitter retomó la observación de que el vocero de la Casa Blanca portó un pin de la bandera estadounidense hacia abajo, justo como la utiliza la serie en sus canales promocionales.

“Tu lealtad no ha pasado desapercibida”, le dijeron a Sean Spicer.

La quinta temporada completa de House of Cards ya se encuentra disponible en Netflix.

 

Siguientes artículos

comercio-pequeno-reuters
La mayoría de pequeños comercios ha sido víctima de robos
Por

La encuesta anual de inflación y consumo popular, de la ANPEC, reveló que en lo que va de 2017 el 52.07% de estos establ...