La Nikon KeyMission 360 es compacta, a prueba de golpes y graba video en 360 grados. La compañía japonesa también actualizó su línea de DSLR con dos nuevos modelos: D5, la primera en su tipo capaz de grabar video en 4K y la D500.

 

LAS VEGAS.- Nikon, la fabricante japonesa de cámaras fotográficas, anunció hoy su entrada en los segmentos de realidad virtual y cámaras de acción con la KeyMission 360.

PUBLICIDAD

“Hoy más que nunca, los consumidores están impulsando la innovación”, dijo Nobuyoshi Gokyu, senior Vice President y General Manager de la Unidad de Negocio de Imagen de Nikon Corporation, durante la presentación, hecha en el marco del Consumer Electronic Show (CES) en Las Vegas, y la que marca su primera incursión en un mercado dominado hasta el momento por las cámaras GoPro.

Aunque no ofreció detalles sobre las especificaciones técnicas de la KeyMission360, sí explicó que se trata de una familia de cámaras, en la que el modelo insignia será capaz de capturar video en 360 grados en UHD (4K), mientras que todos los modelos pueden capturar imágenes fijas en 360 grados, serán sumergibles hasta 30m (sin necesidad de una carcasa adicional) y resisten golpes. La familia estaría disponible en la primavera de 2016.

360_2 360_1 360_3

Durante el evento, Nikon también presentó dos nuevos modelos de cámaras DSLR (digital single-lens reflex o cámara digital de lente único), la muy anticipada D5, su equipo más avanzado hasta ahora y la primera DSLR capaz de grabar video en 4K:

  • Eliminación de la diferencia entre la acción y la imagen en pantalla
  • Sensor rediseñado de 20.8 megapixeles
  • ISO hasta 102,400 (capaz de entregar un equivalente de hasta 3,280,000)
  • 153 puntos de Autoenfoque
  • Procesador de imágenes Nikon Expeed 5
  • Lista para grabar video en UHD (4K) con calidad cinematográfica
  • Imágenes claras hasta 12 cuadros por segundo
d5_4 d5_5 d5

Y la D500:

  • Nikon Expeed 5 image processor engine
  • 10 imágenes por segundo
  • UHD (4K)
  • Snapbridge, una app que facilita la conectividad de la cámara con un teléfono inteligente vía WiFi o Bluetooth
d500_1 d500_2

Nikon ha enfrentado un declive constante en el mercado de cámaras fotográficas, tanto de lentes intercambiables como de bolsillo, desde la llegada del smartphone, por lo que se ha visto forzada a reformular su estrategia de negocio, la que Gokyu resume en tres grandes ejes:

  1. Poner a los consumidores al centro de la innovación.
  2. Desarrollo de tecnologías con perspectiva más abierta
  3. Integración de sus equipos en el ecosistema de la imagen

Lo anterior significa, básicamente, una coas: conectar los equipos de la marca a los teléfonos inteligentes de los usuarios, un elemento en el que SnapBridge juega un papel fundamental, y de la que ya se alista un lanzamiento tanto para teléfonos Android como iOS.

 

Siguientes artículos

Reyes Magos gastarán 16,138 mdp a nivel nacional
Por

Los giros con mayor demanda y que venderán más son juguetes, electrónica, dulces y chocolates, así como ropa y calzado....