Nissan se alista para lanzar un vehículo autónomo en tres años más, un mercado en el que también quiere competir Ford.

“La marca se está moviendo hacia una nueva comunicación, que se llama intelligent mobility (movilidad inteligente), que contempla los autos autónomos, que ya en 2020 se hablará como una realidad y no solo como un concepto”, comentó Mayra González, actual presidenta y directora general de Nissan Mexicana.

En entrevista con Forbes tras el Foro Mujeres Poderosas 2017, González señaló que no será hasta en tres años más cuando la empresa tenga un vehículo autónomo en diversos países.

Por su parte, su contendiente Ford espera lanzar su primer auto bajo esa tecnología hacia el 2021, un segmento en el que también participa Tesla.

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“Ford producirá de forma masiva coches completamente autónomos dentro de cinco años. Eso significa que no habrá volante, acelerador, frenos y, desde luego, no se necesitará un conductor”, dijo en agosto de 2016 Mark Fields, quien lideraba Ford Motor Company hasta este año.

De igual manera, Nissan continúa con el impulso de sus autos eléctricos, donde la automotriz cuenta desde el 2010 con su modelo Leaf.

En marzo de 2017 se vendieron 1,140 autos híbridos y eléctricos en México, 80.4% más que en el mismo mes de un año antes, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En el tercer mes del año se vendieron 21 vehículos eléctricos y los 1,119 restantes fueron híbridos.

Este mes, Chevrolet lanzó su vehículo totalmente eléctrico Bolt EV, que estará disponible en el mercado mexicano a partir del 5 de julio de 2017.

Por su parte, la empresa china JAC y Giant Motors fabricarán vehículos eléctricos para 2018 en México, luego del lanzamiento de dos camionetas compactas (SUV) en el mercado nacional.

“JAC es la empresa líder en China de la tecnología eléctrica, por lo tanto los autos eléctricos serán parte de la cartera importante de esta marca para 2018, posiblemente”, señaló Elias Massri, director de Giant Motors Latinoamérica, donde Inbursa, el brazo financiero de Carlos Slim, es el principal accionista.

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