El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, expresó que no habrá perdón para Javier Duarte y los involucrados en la crisis financiera que enfrenta la entidad tras la salida del político priista.

“Que no pidan piedad quienes fueron despiadados con los veracruzanos. No habrá perdón”, puntualizó el funcionario panista durante la lectura de un comunicado en Veracruz.

Su declaración aparece horas después de que Duarte fuera detenido por las autoridades guatemaltecas y la Interpol el pasado sábado 15 de abril de 2017.  El político fue acusado de lavado de dinero y crimen organizado, después de que pidiera licencia a la gobernatura estatal para enfrentar los cargos.

Aquí la historia completa: PGR anuncia detención de Javier Duarte en Guatemala

El actual gobernador expresó su orgullo por haber contribuido a que se sancione a Duarte por la “quiebra financiera” en que dejó al estado. El ex gobernador dejó una deuda estatal de 40,000 millones de pesos (mdp) así como un déficit presupuestal de 12,000 mdp.

Yunes reconoció al presidente de México, Enrique Peña Nieto, así como a todas las dependencias involucradas, la captura al ex gobernador. “Nunca vi el menor asomo de complicidad o intento de encubrirlo”, dijo.

En las próximas horas, Yunes comentó que la fiscalía general veracruzana se sumará a la solicitud de extradición del gobierno federal.

La secretaría veracruzana del Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestó que el partido al que pertenecía Duarte no es tribunal y que Yunes no es policía ni Fiscal. Además mencionó en un comunicado que el pueblo de Veracruz no debe ser manipulado ni engañado.

Durante la lectura de su comunicado, el gobernador recordó que se encuentran en prisión el ex secretario de finanzas, de infraestructura y obras, así como el de seguridad pública de Veracruz durante la gestión de Duarte. También mencionó que el ex gobernador interino se encuentra en proceso penal, quien prestó el helicóptero para la fuga de Duarte, así como el secretario de trabajo y del seguro popular.

“La historia no concluirá con la detención de Javier Duarte: tendrán que responder frente a los jueces y devolver lo robado todos quienes fueron cómplices del saqueo”, añadió.

Lee también: Duarte deja daño patrimonial de 16,349 mdp en Veracruz

 

 

 

Siguientes artículos

PGR anuncia detención de Javier Duarte en Guatemala
Por

El exgobernador de Veracruz fue detenido con fines de extradición en el Municipio de Panajachel, Departamento de Solola....