Agustin Carstens dijo durante el Tercer Foro Internacional de Inclusión Financiera que “no se olvidará de México”  y agradeció al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, por respetar la autonomía del organismo centralizado durante estos cinco años de su mandato.

El actual gobernador del Banco de México (Banxico) agregó que continuará sirviendo al país, además de estar muy emocionado y agradecido por su trabajo dentro del órgano central mexicano.

“Creo que hemos cumplido puntualmente con nuestro mandato constitucional”, agregó al mismo tiempo que agradecía al Ejecutivo Federal.

El gobernador tenía previsto dejar el Banxico para incorporarse al Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés), en Suiza, en sustitución de Jaime Caruana.

Aquí la nota completa: Carstens dirigirá el ‘banco de los bancos centrales’ en 2017

Sin embargo, permanecerá en su mandato hasta noviembre del 2017 luego de que en febrero de este año aceptara aplazar su mandato que acabaría en el pasado mes de junio.

Carstens no entrará en funciones inmediatamente en el llamado ‘banco de los bancos centrales’, el economista mexicano asumirá el cargo hasta septiembre de 2017, cuando se retirará su actual gerente general, Jaime Caruana.

Leer también: La inflación alcanza en agosto su mayor nivel desde 2001

 

Siguientes artículos

OEA prepara ayuda financiera para países afectados por Irma
Por

El secretario general del organismo también anunció la activación de un comité de emergencia.