La película ‘No se aceptan devoluciones’, dirigida y protagoniza por Eugenio Derbez, cerró la semana pasada como líder de la cartelera cinematográfica en México. 

 
En primer lugar, se encuentra, como era de esperarse, la comedia protagonizada por Eugenio Derbez, No se aceptan devoluciones. En el acumulado del fin de semana ha recaudado más de 253,617 millones de pesos en taquilla por copia y 5,700 asistentes por copia. Ha quintuplicado los resultados de Nosotros los Nobles, película que en su primer fin de semana recaudó un promedio de B.O por copia de 55,000 pesos y 1,080 espectadores. Actualmente se posiciona como el segundo título más exitoso del año, justo por debajo de Mi villano favorito 2, que también en su primer fin de semana consiguió recaudar en promedio 317,335 millones de pesos de B.O por copia y 6,086 asistentes.

canana1

 

Mientras, en Estados Unidos, la misma película en su tercera semana subió un 17%. Los resultados de este fin de semana la posicionan como la quinta película extranjera más vista dentro de la taquilla de ese país. En el siguiente fin de semana superaría los 37.6 millones de dólares de El laberinto del fauno, que era la película hablada en español más vista en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

También abrió con buenos resultados Prisoners, que hizo más en su primer fin se semana que los promedios de Argo. La película tiene un gran boca en boca que puede hacer que se mantenga un segundo fin de semana, pero también tiene gran competencia, por lo que tendremos que ver cuál es el desarrollo de la película en la semana.

canana2
¿Sabías qué…?

Inicia la 61º edición del Festival de San Sebastián, que cuenta con una fuerte presencia mexicana. Diego Luna, Marina Stavenhagen y Amat Escalante forman parte del jurado.

Entre las cintas mexicanas que forman parte de la programación del festival se encuentran:

  • Paraíso, de Mariana Chenillo, cinta que tuvo su estreno mundial previamente en el festival de Toronto
  • Las Horas Muertas, de Aarón Fernández
  • Who is Dayani Cristal?, proyecto de Marc Silver en conjunto con Gael García Bernal
  • Club Sándwich, de Fernando Eimbcke
  • La Jaula de Oro, de Diego Quemada -Díez

 

 

Contacto: 
Facebook: /CANANA.presenta
Twitter: @CANANApresenta

 

 
*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Huracán Manuel dañó gasoductos de la CFE en Manzanillo
Por

La empresa declaró estado de emergencia en una tubería de gas natural licuado debido a las afectaciones que se han repor...