El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, hizo oficial su salida y su renuncia para dejar el cargo como gobernador del Banco de México e integrarse a las filas del Banco de Pagos Internacionales (BIS), como gerente general a partir 1 de julio de 2017.

Aseguró que se encuentra feliz ante esta noticia porque será el primer directivo proveniente de un país emergente como México, sin embargo detalló que le duele dejar la institución nacional la cual le enseñó y le dio tanto.

”Debo admitir que tengo sentimientos encontrados. Por una parte estoy feliz, esto debe ser una gran alegría y honor para el país y para el Banco de México, sin embargo no me resulta fácil renunciar a la institución a la que le debo mucho, que me enseñó mucho y me ha dejado mucho en la vida de aprendizaje”, detalló Carstens,

PUBLICIDAD

Al ser cuestionado sobre si esta decisión se debe ante la crisis económica que vive el país señaló que esto no se debe leer como si se bajara del barco.

Aquí la historia completa: Carstens dirigirá el ‘banco de los bancos centrales’ en 2017

“Todavía voy a estar siete meses; sin embargo, espero que la tormenta no dure tanto… estaré siete meses todavía”.

Señaló que esto no se debe tomar como una postura de desencuencuentro. “De ninguna manera se debe leer mi salida como que me bajo del barco, o como una reacción de mi parte o situación coyuntural o algún supuesto desencuentro con Hacienda o Gobierno Federal”.

Hoy por la mañana Agustín Carstens presentó al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, su renuncia al cargo de Gobernador del Banco de México, la cual será efectiva a partir del 1 de julio de 2017. Esto, con el fin de poder aceptar la designación como Gerente General del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés).

Jens Weidmann, Presidente del Consejo de Administración del BIS, le comunicó al Gobernador Carstens que el Consejo que preside tomó la decisión para designarlo como Gerente General del BIS a partir del primero de octubre de 2017, por un periodo de cinco años, detalla el Banco de México.

En su renuncia, Carstens garantizó que durante los próximos siete meses continuará plenamente dedicado a la tarea de Gobernador del Banco Central y junto con los demás miembros de la Junta de Gobierno de este Instituto., así tambièn agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto quien de inmediato felicitó a Carstens por el nombramiento que el BIS le otorgará.

El BIS es la institución financiera internacional más antigua del mundo, fundada en mayo de 1930; su sede se encuentra en Basilea, Suiza, y asiste a los bancos centrales en la promoción de la estabilidad monetaria y financiera global.

 

Siguientes artículos

Esto fue lo más escuchado por los mexicanos en Spotify en 2016
Por

Aunque el año que casi termina vio partir a muchos astros de la música dentro y fuera de nuestras fronteras, los usuario...