Las utilidades operativas totalizaron casi 2,600 mdd en América del Norte, un récord para la compañía en todas sus mediciones trimestrales.   Ford Motor Company reportó un incremento de 2.1% en sus ventas en el segundo trimestre del año, impulsadas por Norteamérica, donde incrementó su colocación de unidades un 7.3% hasta 816,000. Los ingresos globales de la armadora se redujeron 0.56% en el segundo trimestre hasta 35,300 millones de dólares (mdd). En los primeros seis meses de 2015, los ingresos disminuyeron 3.3% hasta 66,900 millones de dólares. Las acciones de Ford subían un 2.75 a 14.95 dólares por título en las operaciones previas a la apertura del mercado. Las utilidades operativas totalizaron casi 2,600 mdd en América del Norte, un récord para la compañía en todas sus mediciones trimestrales, y estuvieron vinculadas a una mejor fijación de precios en sus nuevos productos, dijo Bob Shanks, jefe financiero de Ford. Agregó que la compañía también obtuvo una mejor fijación de precios en América del Norte tras el lanzamiento de nuevas versiones de varios modelos, incluyendo la camioneta F-150 y los vehículos Edge y Explorer. La automotriz mantuvo sus previsiones de ganancias operativas para el 2015 en su rango de entre 8,500 millones y 9,500 millones de dólares. Las ganancias operativas en la región del Asia-Pacífico avanzaron un 21 por ciento a 192 millones de dólares, pese a un declive de las ventas industriales en China, el mayor mercado automotor del mundo.   Con información de Reuters.

 

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