El Club América es el número uno de la Liga MX en la tabla general y también es el mejor equipo en redes sociales de acuerdo con el ranking Forbes-Samba Digital considerando los datos del mes de septiembre con data de Facebook, Twitter e Instagram. Si en algún momento Cruz Azul fue el club más representativo en redes sociales, esa posición la recuperó el equipo que dirige Santiago Solari.

El ranking, que analiza todos los clubes de México, Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay y Chile, coloca al equipo de Coapa como el mejor posicionado en el país en las tres redes sociales analizadas con un total de 9.2 millones de interacciones. Además es el tercer equipo del continente con más impacto en Facebook, noveno en Twitter y 11 en Instagram.

Y es justamente Instagram la red social con más interacciones para los equipos de la Liga MX, lo cual es una tendencia en general entre las ligas que se analizan en el ranking. En septiembre, México totalizó 30 millones de interacciones con Instagram representando el 58% de estas. Sin embargo, el nivel de interacciones se redujo en una comparación directa con agosto a alrededor de cinco millones de interacciones.

En Facebook, los clubes mexicanos compiten casi en pie de igualdad con los brasileños y cuentan con cuatro clubes representado en el top-10: América (3), Cruz Azul (7), Monterrey (8) y Chivas (9). En Twitter e Instagram solo las Águilas figuran entre los primeros 10 en Twitter y ningún club nacional en IG.

Flamengo, un monstruo en interacciones

Por mucho, Flamengo, que recientemente calificó a la final de la Copa Libertadores (el torneo de clubes más importante del continente), es el mejor equipo en todas las redes sociales y entre todos los equipos. Un dato: 70.12 millones de interacciones, superando a Corinthians por 21.4 millones.

A pesar de una caída de casi 10 millones de interacciones en comparación con agosto, Flamengo logró su cuarta mejor marca en 2021 en Instagram con 59.7 millones de interacciones.

No hay que dejar de acotar que Flamengo disputará la final de la Copa Libertadores, lo que es sin duda un envión para sus fans para tener mayor presencia en redes sociales.

River domina en Argentina

Ni siquiera fue la mejor actuación mensual, pero aun así, River Plate se destaca entre los clubes de América Latina con 16.78 millones de interacciones en Instagram (3) y 1.91 millones en Twitter (3).

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

La actuación es casi el triple de las interacciones del rival Boca Juniors en Twitter y casi el doble en Instagram. Boca incluso presentó una caída de 12.1 millones de interacciones a 9.6 millones. Pese al descenso, el club pasó de la 7ª a la 6ª posición en Instagram gracias a la vertiginosa caída de 7 millones de interacciones del Atlético-MG respecto al mes de agosto.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

OMS fármacos obesidad
Aumenta escasez de medicamentos contra el cáncer en México, alerta ONG
Por

Entre los medicamentos que más escasearon para cáncer estuvieron bevacizumab, imatinib, trastuzumab, doxorubicina y cicl...