El actual alcalde de Azcapotzalco en la Ciudad de México, Vidal Llerenas, aceptó estar interesado en el proceso de Morena para elegir al candidato en esta demarcación en las elecciones de julio de este año.

En entrevista para Forbes México apuntó que está a la espera de los lineamientos y definición de este proceso, pero adelantó que uno de sus intereses es darle continuidad al proceso de reindustrialización en Vallejo.

“Estamos esperando cómo el partido va a definir las reglas, estoy interesado en eso pero tenemos que esperar ese tema (de reelección)”, agregó.

Desde mediados del 2020 el gobierno de la CDMX anunció su interés por evocar la función industrial de Vallejo, luego de que inauguraron un centro de distribución en Neopharma y Bimbo, así como el inicio de un centro de datos.

Lee también: CDMX apuesta por reindustrialización de Vallejo para reactivación post pandemia

En ese sentido, Llerenas compartió que está a la espera de inversiones para esta área; además descartó que la crisis por la pandemia de Covid-19 haya afectado el interés de la iniciativa privada para apostar su capital.

“La industria es la actividad que menos se ha afectado, en donde más condiciones hay, no se ha detenido, es mucho más sencillo hacerlo ahí. La industria es un sector que no se ha dañado por el tema, como los servicios como turismo, etcétera”, agregó.

Aseguró que su intención es continuar con los trabajos de obra pública, como el caso de la avenida Poniente 134; asimismo, espera que los empresarios inviertan en el fideicomiso para que continúen estos trabajos de infraestructura.

Te puede interesar: Vallejo, ¿nuevo polo económico para la CDMX y el país?

El funcionario local aseguró una disminución en los delitos de alto impacto durante su gestión, sin embargo el 73% de los referidos en la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública de diciembre de 2020 dijeron sentir inseguridad en esta alcaldía.

Según datos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ), el promedio de incidencia delictiva en esta zona fue 842 delitos durante 2020.

Durante los 2018, el órgano judicial reportó 991 delitos en promedio en la incidencia delictiva.

azcapotzalco-llerenas
Incidencia delictiva en Azcapotzalco. Fuente: FGJ CDMX.