Ante la pandemia de coronavirus y el regreso a la nueva normalidad, una organización de la sociedad civil emprendió la campaña “Cuidemos a quienes nos cuidan” con la intención de recaudar fondos e insumos para donar caretas, cubrebocas y gel antibacterial a los elementos policiacos a nivel local en el país.

“En estas situaciones, los policías son importantes en la cadena de protección y cuidado de los ciudadanos durante el confinamiento, es por eso creemos que creemos necesario que deben contar con los insumos para prevenir los contagios y seguir con su labor”, afirmó Doris Castillo, investigadora de Causa en Común.

Lee también: No hay evidencia que transmisión del coronavirus se haya potenciado: OMS

Durante la primera fase del proyecto, la intención es recaudar recursos por medio de depósitos bancarios y donaciones en especie, para que los productos sean entregados en los estados de México, Morelos, Jalisco, Tamaulipas y la capital del país, abundó.

Sin embargo, se espera que con el aumento de más contribuciones se pueda expandir este plan a otras regiones de México, adelantó Castillo en entrevista a Forbes México.

Para entregar el material a los adscritos, la organización se ha puesto en coordinación con las secretarías de seguridad locales para hacerles entrega de los insumos, para que a su vez dichas entes gubernamentales las distribuyan entre los elementos, aclaró.

Hasta la semana pasada, fueron entregados 5,000 cubrebocas en Jalisco, así como 1,500 caretas en el Estado de México, aunque la distribución continuará en las siguientes semanas, indicó la representante de Causa en Común.

Te puede interesar: Ciudades poscoronavirus: sin atascos y más verdes

De acuerdo a la recaudación total con corte hasta este fin de semana, se cuentan con 151,960 pesos; 8, 150 caretas; 5, 000 cubrebocas y ningún material de gel antibacterial.

En caso de que alguna persona desee realizar alguna donación en especie puede escribir un correo electrónico a [email protected], para que el grupo ciudadano acudir al lugar a recoger los insumos, detalló Doris Castillo.

“La campaña va a seguir por una semanas más, viendo cómo se comporta el tema de los contagios y propagación de virus. No tenemos límite ni plazo para las donaciones y tampoco hay monto mínimo, es solidarizarnos con policías y reconocer el trabajo”, acotó

 

Siguientes artículos

Inflación interanual de México se habría acelerado nuevamente en julio
Por

Presionada principalmente por incrementos en los precios de la gasolina y algunos productos alimenticios.