El Gobierno de la Ciudad de México firmó un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) para brindar capacitación en cursos y talleres, así como informar sobre el uso de la plataforma de comercio electrónico AIUDA.org para la exhibición y venta de los productos de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

El convenio generará empleos y potenciará las ventas de las y los emprendedores, proporcionándoles una plataforma gratuita para agilizar su incorporación en el comercio electrónico, según el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani Hneide.

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“Este convenio forma parte de los esfuerzos del Gobierno por incorporar a las y los emprendedores, así como a las Mipymes al comercio electrónico, para que puedan adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y sean más competitivos, en donde sus productos y servicios podrán llegar a un mayor número de consumidores locales y nacionales”, subrayó.

La plataforma de AIUDA.org permite que los consumidores descubran las nuevas opciones de comercios para comprar en línea, haciendo uso de la tecnología de geolocalización y clasificación de tiendas por categorías.

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Akabani Hneide explicó que se trata de una manera de potenciar las ventas de los emprendedores, poniendo a su alcance las herramientas y recursos digitales que brinda la plataforma.

Agregó que es un intento por promover la aplicación del comercio electrónico en los procesos de negocio ante la población, organismos empresariales, cámaras, asociaciones, emprendedores y Mipymes de la capital.

Por otra parte, el director general de la AMVO, Pierre Claude-Blaise, mencionó que el convenio fortalece los esfuerzos realizados durante el 2020 en beneficio del desarrollo de emprendedores y micronegocios en la ciudad.

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“La firma de este convenio es reflejo del interés y compromiso por parte del Gobierno de la Ciudad de México por desarrollar y fortalecer una economía digital incluyente para comercios y Mipymes, quienes juegan un rol fundamental en la economía nacional, y que hoy más que nunca es determinante su incursión al canal digital, por lo que es esencial seguir generando iniciativas y proyectos que apoyen su desarrollo en materia de comercio electrónico”, destacó.

 

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