En la primera semana de la nueva normalidad, México registra 13,170 muertes y 110,026 casos confirmados de coronavirus (Covid-19), de acurdo con cifras del reporte diario.

los casos sospechosos acumulados sumaron 48,822 y los casos negativos llegaron a 166,049.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes México

Hasta el momento se han estudiado 324,897 en todo el territorio nacional.

En las ultimas 24 horas han fallecido 635 y los nuevos caso son 4,346.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizó sus guías este viernes para recomendar que los gobiernos pidan que todos utilicen cubrebocas en áreas públicas donde hay riesgos de transmisión de Covid-19, y así ayudar a reducir la propagación de la pandemia.

En sus nuevas orientaciones, impulsadas por la evidencia de estudios realizados en las últimas semanas, la OMS resaltó que los cubrebocas o mascarillas son sólo una de un rango de herramientas que pueden reducir el riesgos de transmisión viral y no deben dar una falsa sensación de protección.

“Estamos aconsejando a los gobiernos alentar que el público en general use una mascarilla. Y especificamos una mascarilla de tela, es decir, una mascarilla no médica”, dijo en una entrevista con Reuters la experta técnica principal de la OMS sobre Covid-19, Maria Van Kerkhove.

 

Siguientes artículos

Alza gasolinas
Alzas en gasolinas y pollo aceleran inflación a 3.3% en junio, más de lo esperado
Por

El índice de precios al consumidor arrojó una tasa anual de un 3.33%, comparado con un 2.84% en mayo, según datos del In...