El 1 de marzo, un día después de que se anunciara la primera muerte por coronavirus en los Estados Unidos, los hermanos Matt y Noah Colvin salieron a comparar miles de botellas de desinfectante para manos con la idea de venderlas en Amazón a un precio mayor de lo normal.

Finalmente compraron 17.700 botellas para comenzar la venta. Colvin dijo que había publicado 300 botellas de desinfectante para manos e inmediatamente las vendieron por entre ocho y 70 dólares cada una, precios más altos de lo que las habían comprado. Para él, “eso era dinero loco”.

Inmediatamente Amazon suspendió a algunos de los vendedores que realizaban esta practica y sacó esos artículos de su catalogo y otros más como desinfectantes, toallitas y máscaras faciales, de acuerdo con medios.

EBay pronto siguió con medidas aún más estrictas, prohibiendo cualquier venta de máscaras o desinfectante en los Estados Unidos.

Ahora ambas emrpresas Walmart y otras plataformas de comercio en línea están tratando de evitar que sus vendedores obtengan ganancias excesivas de una crisis de salud pública.

Ahora Colvin está “sentado” en 17,700 botellas de desinfectante y sin ninguna idea  con de dónde venderlas.

“De estar en una situación donde podría poner a mi familia en un lugar realmente bueno financieramente a ¿qué diablos voy a hacer con todo esto?”, dijo Colvin.

Te recomendamos: Liga MX se suspende hasta nuevo aviso ante pandemia de coronavirus

 

Siguientes artículos

Liga MX se suspende hasta nuevo aviso ante pandemia de coronavirus
Por

La medida aplicará al término de la jornada 10, que concluye este día con el encuentro entre los clubes América y Cruz A...