Grupo México y la Fundación BBVA donaron el gobierno federal 1,048 ventiladores de apoyo respiratorio para el sistema de salud pública en medio de la contingencia sanitaria en el país. 

Este donativo es adicional al integrado por Bimbo, Televisa, Grupo Mexico y Mastercard, quienes aportaron para la compra de 2,000 de estos dispositivos y arribaron ayer en un cargamento desde Chicago, Estados Unidos. 

Descarga gratis la edición impresa de Forbes México

En conferencia de prensa Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, agradeció el apoyo de estas instituciones privadas y señaló que a través de estas alianzas ha sido posible integrar un frente para la compra de uno de los insumos más preciados en este momento en el mercado internacional.

El canciller mexicano explicó que con el apoyo del sector privado, las alianzas con gobiernos como Alemania, China, Estados Unidos, entre otros; y la “búsqueda” en el mercado internacional, se ha logrado solventar la demanda en el país de los ventiladores. 

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

Eso explica porque a México le está yendo razonablemente dentro del contexto mundial de la pandemia, nos importa estar cerca de las investigaciones para la posible vacuna, terminando esta reunión tendremos una conversación con Gilead que está probando el remdesivir que está aprobando el Instituto Nacional de Nutrición, nos importa mucho eso”, detalló Ebrard Casaubón. 

Agrego que el apoyo de los organismos privados ha sido por iniciativa propia y al demostrar compromiso por el futuro del país.

Sigue las noticias de la política mexicana en este enlace

 

Siguientes artículos

Policías detienen a dos hombres con más de 7,000 latas de cerveza en Edomex
Por

Dos sujetos fueron detenidos cuando transportaban en una camioneta 7,726 latas de cerveza, cuya propiedad no acreditaron...