Reuters.- Johnson & Johnson planea comenzar a probar su vacuna experimental para el Covid-19 en jóvenes de 12 a 18 años lo antes posible, dijo un ejecutivo de la compañía en una reunión celebrada el viernes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

“Planeamos comenzar con los niños tan pronto como podamos, pero con mucho cuidado en términos de seguridad”, dijo el doctor Jerry Sadoff de J&J en una reunión virtual del Comité Asesor de Prácticas de Inmunización de los CDC.

Lee también: Médicos Sin Fronteras piden a farmacéuticas fijar precio justo a vacunas Covid-19

Dependiendo de la seguridad y otros factores, la compañía planea hacer pruebas en niños aún más pequeños después, dijo Sadoff, un científico investigador de vacunas de la unidad Janssen de J&J.

J&J comenzó a probar la vacuna en adultos en un estudio de fase III de 60,000 voluntarios a finales de septiembre. Tuvo que detener las pruebas a principios de este mes debido a un grave evento médico ocurrido a uno de los participantes. El estudio se reanudó la semana pasada.

Sigue en esta sección el avance contra la pandemia en México y el mundo

El fabricante rival Pfizer Inc. ya ha comenzado a probar la vacuna Covid-19 que está desarrollando con la alemana BioNTech en niños de tan sólo 12 años. 

 

Siguientes artículos

Asesinan al periodista Arturo Alba Medina en Ciudad Juárez
Por

El asesinato se produjo minutos después de que el periodista saliera de presentar su noticiero de la noche.