Reuters.- Los nuevos casos de Covid-19 en América alcanzaron su mayor nivel semanal desde que comenzó la pandemia en 2020 y la variante Ómicron se ha convertido en la mutación dominante, dijo el miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Hubo 8 millones de nuevos casos, un 32% más que la semana anterior, mientras que las muertes en toda la región también aumentaron un 37%, con 18,000 nuevos fallecimientos causados por el Covid-19.

Estados Unidos continúa teniendo la mayor cantidad de nuevas infecciones, aunque los casos disminuyeron en casi un millón durante la última semana, dijo la agencia de salud.

Los estados del sur de México han visto triplicarse las nuevas infecciones, en tanto que los nuevos contagios en Brasil escalaron un 193% en los últimos siete días, dijo la OPS.

Los niños en América se enfrentan a la peor crisis educativa jamás vista en la región, con millones que aún no han regresado a las aulas, según la OPS, que recomendó a los países que intenten que vuelvan a la escuela de forma segura para proteger su bienestar social, mental y físico.

La organización instó a los padres a vacunar a sus hijos.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Muchos países ya han autorizado y están administrando con seguridad las vacunas contra Covid-19 a los adolescentes, dijo la OPS.

La semana pasada, el grupo de expertos en inmunización de la OMS autorizó la vacuna contra Covid-19, desarrollada por Pfizer Inc. , para niños de 5 a 12 años, lo que ofrece un camino a los países que puedan aplicarlas, dijo la agencia regional. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Cambio Climático
Catástrofe y emergencia climática, términos más populares que calentamiento global
Por

Un informe de educación ambiental mostró que la prensa británica aumentó tres veces el uso del término 'catástrofe climá...