La Comisión Médica de la Federación Mexicana de Futbol de la LIGA MX dio a conocer el protocolo para el regreso del futbol.

“El documento, que ya está en manos de cada Club, consiste en un conjunto de recomendaciones y medidas que tienen como fin la protección de jugadores, equipos técnicos y directivos“, dice un comunicado.

Suscríbete al canal de Forbes México en YouTube

El Protocolo considera cuatro fases que se irán implementando de acuerdo a los tiempos que las autoridades federales y locales señalen.

FASE 1: Las medidas están enfocadas en la preparación del jugador antes del regreso a los entrenamientos. Para el seguimiento de esta etapa, cada Club nombrará a un responsable de atención al Protocolo, que velará por las actividades que deberán realizar los jugadores en sus propias casas, lo que les servirá – como ha ocurrido hasta ahora – a mantenerse en condiciones físicas adecuadas.

FASE 2: Se establecen los pasos a seguir para los entrenamientos individuales en la cancha del Club. La cantidad de jugadores que podrán participar de manera simultánea no podrá ser superior a seis. Esta etapa también contempla la aplicación de pruebas a todos los jugadores, cuerpo técnico, equipo médico e integrantes del Club que estén presentes durante los entrenamientos.

FASE 3: Se establece los lineamientos para la realización de entrenamientos en grupo, previos a la reactivación de la competencia. Entre otros elementos, el documento establece las condiciones que deberán mantener los jugadores durante la etapa de concentración en las instalaciones del Club.

FASE 4: El Protocolo marca las acciones que prevalecerán en el regreso a los partidos, incluyendo criterios como las restricciones a los saludos entre jugadores y en los festejos en caso de anotación.

“Durante todas las fases, el Protocolo contempla la aplicación constante de pruebas y establece las medidas a seguir en cada caso”, dice el documento.

Te recomendamos: Liga MX regresaría en julio sin aficionados, según directivo

 

Siguientes artículos

Etiquetado-alimentos
Gobierno federal aplaza hasta diciembre el nuevo etiquetado en productos
Por

El gobierno federal aplazó del 1 de octubre hasta el mes de diciembre la aplicación del nuevo etiquetado en alimentos y...