Notimex.- El secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, dio a conocer esta tarde la primer muerte de un paciente con coronavirus Covid-19 en la entidad.

Mediante un mensaje que se difundió en redes sociales, informó además que hasta el momento hay 10 casos confirmados, 48 negativos y 52 sospechosos.

El funcionario explicó que de estas 10 personas que dieron positivo a la enfermedad, ya existe una recuperada en Acapulco y otra en Chilpancingo, “después de la cuarentena sus resultados fueron negativos.

“El día 27 (de marzo) nosotros veníamos con siete casos, hay tres casos más que se localizan en Acapulco”, aseveró el secretario.

Por su parte, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, agregó que la población debe seguir las recomendaciones de higiene como son lavarse las manos frecuentemente con agua, jabón y gel antibacterial.

“El día de ayer el subsecretario de prevención y promoción de la salud López-Gatell fue muy enfático del tema de quedarse en casa y creo que es importante que todos atiendan esta recomendación para evitar el contagio. Hay que cuidar mucho a la familia y hay que poner mucha atención a los adultos mayores”, dijo.

 

Siguientes artículos

Latam Airlines
LATAM Airlines pierde 2,120 mdd en primer trimestre por pandemia
Por

La aerolínea más grande de América Latina explicó que sus activos perdieron valor pero no ven afectado su flujo de efect...