De acuerdo con el reporte del 26 de marzo de la Dirección General de Epidemiología, se tiene registro de 70 casos de sarampión, de los cuales 64 corresponden a la capital del país y los 6 restantes al Estado de México, indicó la secretaria de Salud de la CDMX, Oliva López Arellano.

Indicó que por el momento se continúa con la campaña de vacunación y con los cercos sanitarios, los cuales suman 17 hasta el momento e incluyen 25 manzanas a la periferia a partir del domicilio con el paciente.

“Hemos tenido bastante afluencia de personas que están tomando conciencia de la importancia que tiene vacunar, incluso hubo dos centros de salud donde se agotó la vacuna y tuvo que volver a llevarles”, subrayó López Arellano en conferencia de prensa.

Sarampion CDMx casos

La secretaria de Salud de la CDMX, Oliva López Arellano aseguró que se ha aumentado la campaña de vacunación. Foto: Notimex

Lee también: El sarampión es 7 veces más contagioso que el Covid-19, advierten 

Sin embargo, aclaró que de los 70 casos que se tienen registrados en estas dos entidades de la República, hasta el momento son cuatro las personas que continúan con síntomas, ya que los demás han sido curados de la enfermedad.

Según las indagaciones de las autoridades sanitarias locales, el brote comenzó en el Reclusorio Norte y se identificó que el linaje del padecimiento es canadiense, por lo que fueron aplicadas 22,000 vacunas en diferentes centros penitenciarios.

Hasta el momento, la Ciudad de México cuenta con 168 mil vacunas para atender a los cercos sanitarios y la campaña vacunas del día a día, puntualizó la secretaria de salud local.

Te puede interesar: Sarampión preocupa más que el coronavirus: Centros de Salud

 

Siguientes artículos

Wall Street sube por señales de recuperación, pese a protestas en Washington y el comercio EU-China
Por

Los tres principales índices iniciaron junio con ganancias de menos de un 1%, el único que no siguió la tendencia fue el...