De acuerdo a un minucioso estudio realizado bajo la metodología de la consultora Percepción Pública, liderada por el especialista en comunicación estratégica Alberto Tello de Meneses, y con cruce de análisis periodístico del especialista deportivo Eduardo Gaytán, todo apunta a que, en breve, el piloto mexicano Sergio Pérez será anunciado como el nuevo conductor de la escudería Red Bull Racing para la temporada 2021 de la Fórmula 1.

Los primeros análisis se presentaron el pasado 13 de septiembre a través de las redes sociales de la casa consultora y de su portal electrónico percepcionpublica.com, cuando se había destapado que Sergio Pérez dejaría de conducir para el equipo Racing Point (Aston-Martin en 2021), quien a su vez dejaba de ser el patrocinador principal de la escudería austriaca.

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Entre líneas, los especialistas en comunicación concluyeron que siendo América Latina (México especialmente) el mayor mercado de la bebida energética, la incorporación de ‘Checo’ como compañero de Max Verstappen sería no solo un movimiento estratégico en la pista, sino en el mercado latinoamericano.

Por otra parte, el antecedente de la primera llamada entre el piloto tapatío y Christian Horner, director del Red Bull Racing, fue a principios de junio, en cuanto comenzó a circular el rumor de la llegada de Sebastian Vettel, de acuerdo a fuentes cercanas; y dejó ver entre líneas que el interés de adquirir a ‘Checo’ era genuino. Vale la pena recordar que Horner fue quien apostó por Pérez en la escudería Telmex de la GP2, en 2009.

“No fue difícil tomar la decisión de contratarlo, ya que para nosotros resulta más que evidente el gran potencial que tiene, además de que es un corredor veloz y de gran capacidad técnica”, puntualizaba Horner.

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Adicionalmente, se vislumbran otros movimientos de patrocinio que refuerzan la virtual llegada de ‘Checo’ a Red Bull; A1 Telekom Austria Group, la empresa de telecomunicaciones más importante de Austria y de la cual, el mayor accionista es América Móvil (propiedad del empresario mexicano Carlos Slim), se perfila para ser el patrocinador principal de la escudería. No es un secreto la estrecha relación que el empresario y el piloto han forjado a través de los años.

Finalmente, Percepción Pública hizo viral un video, que incluye una recopilación de respuestas de Sergio Pérez, durante el Gran Premio de Portugal. La seguridad y el lenguaje verbal y no verbal fueron contundentes, además de haber sido cruzadas metodologicamente con declaraciones de fuentes muy cercanas a los involucrados; su continuidad en la F1 está asegurada y ya conoce cual será su nuevo equipo en el ‘Gran Circo’.

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